El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
71% Hum
LMCipolletti Recondo

La historia oculta detrás del enojo de Recondo contra LM Cipolletti

El periodista se enojó con el diario cipoleño por una nota que mostraba las burlas sobre su insólita traducción en Qatar, pero esta no fue la única vez. En 2017 estalló por la publicación que mostraba cuánto cobró por su presencia en la Fiesta de la Actividad Física.

Nuevamente, casi de forma sorpresiva, el periodista Gastón Recondo volvió a criticar al diario LM Cipolletti. Esta vez fue por una nota humorística que mostraba los memes en redes sociales sobre su insólita traducción del "español al español" en Qatar. Pero no fue la primera vez: en 2017 también acusó a este medio de "canalla" por publicar la cifra que cobró por una charla.

Pese a que una docena de medios de todo el país se hicieron eco de las críticas por la insólita e innecesaria traducción en medio del sorteo del Mundial - incluso Bendita TV le dedicó un informe - el periodista Gastón Recondo sólo salió a denostar a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

A través de una publicación en Twitter acusó a LMC de publicar una nota con "mala intención", cuando la única intención fue llevar un poco de humor a los lectores. Sin embargo, sólo apuntó contra este medio, llamativamente, de forma muy similar a la ocurrida en 2017 cuando se dio a conocer el dinero que cobró por una charla en la Fiesta de la Actividad Física.

"En el diario LM Cipolletti salió hoy esta nota burlona. Es imposible saber que está llegando a Buenos Aires la traducción oficial sin que te avisen. Que no lo sepa quien firma la nota es grave. Salvo que el motivo haya sido simplemente la mala intención", escribió Recondo en su cuenta personal de Twitter.

Ya en 2017 el periodista que supo disfrutar parte de su infancia en la ciudad, cuestionaba al medio por publicar el contrato con el municipio para estar moderando una charla.

En ese momento el periodista escribió: "Es una canallada que publiquen que yo cobré esa barbaridad de dinero, sin ajustarse a la verdad", a través de mensajes de Twitter.

Intentó explicar la información difundida desde el propio Municipio en el que expresaban que Recondo había cobrado en ese año un total de $140 mil por moderar una mesa en la que se encontraban Oscar Ruggeri y Jorge Luis Burruchaga.

"Ellos cobraron como figuras que son y mi parte fue lo que dispuso el Municipio. Jamás le diría a nadie que me tienen que pagar X monto", indicó en aquel entonces.

tabla facturación Muni

Consultado sobre la posibilidad de realizarle una entrevista para aclarar los cachets publicados por la gestión de Aníbal Tortoriello, el periodista dijo que ya era tarde porque la información ya se publicó y "la mentira no se borra". "Lamento mucho que esto haya pasado", escribió.

"La Municipalidad hizo lo que correspondía, que fue publicar lo abonado y quiénes fueron los que facturaron, con el detalle de lo que le corresponde a cada uno", expresó.

Al igual que ex director de Deportes, Aníbal Iachetti, Recondo explicó que su trabajo no fue de simple moderador en la mesa con ex futbolistas, sino que incluyó las gestiones para conseguirlos, convocarlos, y ocuparse de ellos durante todo el viaje.

Los polémicos pagos en esa edición de la Fiesta de la Actividad Física también incluyeron una clase de zumba de 40 minutos de Jesica Cirio facturada en $72.600 y un partido de fútbol con Oscar Passet, Roberto Pompei, Mauricio Serna, José Basualdo y Marcelo Gómez por $168.400.

recondo twitter

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario