{# #} {# #}

ver más

La historia de Estelita sacudió a la comunidad y marcó un antes y un después para la Justicia

En mayo de 2019, una perra galga – a quien más tarde bautizaron Estelita- fue arrastrada por al menos diez cuadras por un auto sobre la Ruta Provincial 65, a la altura de Fernández Oro, y murió dos meses después a raíz de una falla hepática grave.

En mayo de 2019, una perra galga – a quien más tarde bautizaron Estelita- fue arrastrada por al menos diez cuadras por un auto sobre la Ruta Provincial 65, a la altura de Fernández Oro, y murió dos meses después a raíz de una falla hepática grave.

El autor del hecho fue identificado pocas semanas después como Jonathan Jara y la fiscalía cipoleña lo acusó del delito de crueldad animal el 7 de noviembre. Ese día, proteccionistas se concentraron en los tribunales para repudiar el accionar del hombre.

De acuerdo a la versión del Ministerio Público Fiscal, el 24 de mayo de 2019 un hombre arrastró a Estelita por casi diez cuadras por la Ruta 65 y algunos automovilistas que advirtieron la situación lo pararon.

En estas circunstancias, el autor subió a la perrita galga al rodado y se fue, pero apareció abandonada en otro lugar. "Las pruebas indican que él u otra persona la ató al guardabarro", sentenció.

Estelita llegó de urgencia al veterinario con pérdida de músculo en una pata delantera, falta de piel en la parrilla costal hasta abajo de la panza y también algunas mamas. Las heridas fueron tan grandes que los primeros días no pudieron sacar todo el tejido muerto porque "eso significaba despellejarla".

El 4 de agosto, Estelita tuvo una falla hepática grave que le provocó la muerte.

El escrache de las proteccionistas

Proteccionistas de la región escracharon con foto, nombre, número de teléfono y domicilio al hombre que arrastró a Estelita. A través de las redes sociales explicaron que no lo hicieron antes por pedido de la fiscalía, pero que se "morían de ganas" de hacerlo desde el momento en el que fue identificado.

"Ya no tenemos más ganas de esperar, va a pasando el tiempo y nos guste o no estamos protegiendo a un HDP. A Estelita la ató a su auto, la arrastró por más de diez cuadras y luego la abandonó. Aclaramos que la perra NO era de él. Esteli murió después de pelearla dos meses, la asesinó y él sigue la vida como si nada. No es justo para ella ni para quienes la cuidaron y toda la gente que colaboró que no se sepa quién lo hizo", expresaron.

LEÉ MÁS

La fiscalía acusó a un hombre de crueldad animal

Le formularán cargos al hombre que arrastró con su auto a Estelita