El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
82% Hum
LMCipolletti Solidaridad

La gomería de Santa Clara renació desde las cenizas

Con la ayuda de los vecinos y mucho trabajo, el local ya reabrió sus puertas.

La emblemática gomería del barrio Santa Clara volvió a funcionar luego de que un voraz incendio consumiera hasta el último rincón del local hace dos meses. Hugo Parra, el dueño, aseguró que los clientes “van a ir volviendo de a poco”, a medida que se enteren de que volvieron al ruedo.

El martes 21 de marzo alrededor de la medianoche, un chispazo provocó un fuego incontrolable en el negocio ubicado en la esquina de General Paz y Paso de los Libres. Según determinaron los peritos, fue un accidente. El humo impenetrable que generó el incendio no facilitó la tarea de los bomberos y, por esta razón, se consumieron hasta el techo y las paredes, y la familia perdió todo lo que tenía allí.

Te puede interesar...

Hugo y su esposa, Dahiana Herrera, tienen cuatro hijos de entre 6 y 12 años. Luego de la tragedia, no bajaron los brazos ni se dieron por vencidos y se fijaron como meta volver a techar la gomería, revocar y darle una mano de pintura para dejar atrás la negrura de un mal recuerdo. “Es nuestra segunda casa, de acá sale nuestro sustento”, dijo su mujer en aquel momento.

En diálogo con LM Cipolletti, Hugo contó que lograron reabrir la gomería con mucho esfuerzo y que la ayuda de los vecinos fue clave. Aportando con un granito de arena día a día, lograron la misión de poner en pie a Santa Clara en menos de dos meses. “Un hombre nos donó la pintura para que pudiéramos arreglar el exterior”, comentó.

No obstante, explicó que las deudas que tienen ahora son muchas y que esperan que se pueda normalizar el trabajo, porque pasó mucho tiempo desde el incendio y muchos ciudadanos todavía no están al tanto de la reapertura. Aun así, mantiene la fe en que todo volverá a ser como antes.

“Ya logramos reabrir la gomería. Los clientes van a ir volviendo de a poco. Por suerte los vecinos nos ayudaron. Un hombre nos donó pintura para arreglar el exterior”. Hugo Parra. Propietario de la histórica gomería del barrio Santa Clara

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario