El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti libertad

La fragata Libertad llegará por primera vez a Viedma

El buque escuela de la Armada Argentina arribará el próximo domingo a las costas rionegrinas, de acuerdo a lo que anunció el intendente de la ciudad capital, Pedro Pesatti. La tripulación de la nave participará en un homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

Te puede interesar...

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, anticipó hoy que el próximo domingo llegará a las costas rionegrinas la emblemática fragata Libertad.

El anticipo lo realizó a través de sus redes sociales, oportunidad en la que celebró el día de la bandera y recordó el día del padre.

El jefe comunal de la capital rionegrina precisó que la nave “fondeará frente a la desembocadura del río Negro, en el balneario El Cóndor”.

El arribo se producirá a las 8.30 y a las 17 levará anclas.

Pesatti sostuvo que la presencia de la embarcación se enmarcará en un homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas frente al Memorial “con una salva de honor en memoria a los 649 héroes que dieron su vida en defensa del territorio insular y del mar argentino”.

Recalcó que el público podrá admirar la fragaa desde la costa y los acantilados.

Aspecto cultural

La Fragata ARA "Libertad" es el buque escuela de la Armada Argentina que en sus velas desplegadas lleva a cada puerto que visita, el mensaje de paz y amistad de una nación libre y soberana.

Se desempeña como embajadora argentina a través de los mares del mundo, representando los rasgos y costumbres de un país que, desde sus cimientos, se encuentra ligado al mar. En cada viaje de instrucción que emprende, lleva consigo una porción de nuestra patria. Cada vez que el pabellón argentino se despliega en lo alto, hondean los valores de una sociedad que respeta su soberanía.

En cada puerto que recibe a la "embajadora de los mares" se ratifican los lazos de hermandad que Argentina teje con los distintos estados. Así, cada país al que arriba, se convierte en una oportunidad para el intercambio cultural que enriquece a todo aquel que lo vivencia. Este gran velero, símbolo de las tradiciones navales nacionales, con sus puertas abiertas en cada puerto en que recala, permite que el ciudadano extranjero conozca acerca de la idiosincrasia y el ser nacional argentinos.

La Fragata Libertad es un símbolo de nuestra identidad. Y sus derroteros la confirman como pieza fundamental en la enseñanza de nuestros cadetes y, además, como elemento diplomático en las relacionales internacionales del país con el mundo.

Fuente: armada.mil.ar

Características

Fue construida en el astillero Río Santiago

Fragata de tres palos

Su construcción se inició el 11 de diciembre de 1953

Botada el 30 de mayo de 1956

Dimensiones:

Eslora: 103,75 metros

Manga 14,31 metros

Calado 6 metros

Armamento 4 cañones Hotchkiss de 47 mm como batería de saludo

Propulsión 2 motores diésel Sulzer enclochados a un solo eje a través de un sistema Pomini.

Fuente: aain.org.ar

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
70% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario