El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
40% Hum
LMCipolletti domingo

La final revancha no va el domingo por La Renga

Cipo y Pillma se van a volver a cruzar el feriado del jueves 24. El cambio obedece a que no habrá disponibilidad de policías por el recital de rock que se realizará en Fernández Oro el sábado.

Te puede interesar...

Entre la suspensión del predio de Cipolletti después de la semifinal ante 25 de Mayo, los incidentes posteriores al juego de la primera final por un grupo individualizado de la hincha del Albinegro y las complicaciones propias de la liga Deportiva Confluencia, los actores de la definición del Clausura 2021 en primera división subestimaron un aspecto clave: los condicionamientos al operativo policial por el megashow de rock que brindará La Renga en Fernández Oro el sábado desde las 21.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra, si además se trata de jurisdicciones diferentes? Que debido a los miles de espectadores que se reunirán en el predio La Masía para escuchar a la histórica agrupación en la vecina localidad rionegrina, la organización del evento demandará exactamente 250 uniformados, desde muy temprano y hasta la madrugada del domingo por la desconcentración.

En consecuencia, las comisarías de diferentes ciudades rionegrinas, entre ellas por su puesto Cipolletti, cortarán jornadas de descanso y cronogramas regulares de su personal quedando disminuida su disponibilidad para el domingo 20.

Con semejante panorama, la dependencia policial N° 32 de Cipolletti no estaría en condiciones de asegurar la cantidad necesaria de efectivos para el predio “15 de octubre” y la Mesa Directiva pensó rápidamente en el feriado del 24 de marzo.

El jueves no hay clases y poca actividad comercial como consecuencia del “Día de la Memoria” y podría ser la jornada en que se conocerá el nombre del nuevo campeón, también en tercera división donde se cruzan el Albinegro ante Deportivo Huergo. La última palabra, como siempre, la tendrá la fuerza de seguridad provincial.

Todavía no tiene el OK

Se especulaba que en la reunión del martes, Cipo recibiría la aprobación de la Liga a las mejoras de seguridad que se completaron en el señalado predio “15 de octubre”.

Esta situación todavía no quedó resuelta, pero se especula con que no será obstáculo para la gran definición. En caso de no prosperar, las canchas alternativas con las que se especula son las de San Martín, en esta misma ciudad, o Fernández Oro, que también tiene un campo de juego en perfecto estado.

Hoy, jueves, es el día de reunión habitual del Tribunal del Disciplina, el cual recibirá la apelación de Cipo por los fallos a varios de sus jugadores que se quedaron afuera de los primeros 90 minutos ante Pillma. Más allá que torcer el número de partidos inhabilitados va a resultar difícil, se sentará postura al respecto.

Un Apertura dividido en zonas

La semana próxima, la Liga Deportiva Confluencia comenzará a definir el sistema de disputa para el Apertura 2022 que se pondrá en marcha en el mes de abril.

Una de las propuestas que ya fue puesta sobre la mesa es la división en dos zonas de 11 equipos cada una en la fase regular, clasificando a los playoffs a los 4 ú 8 mejores. Si se inclinan por premiar al mayor número de participantes, se definirá en partido único y cancha neutral, si votan por los 4 de cada una, será a partido y revancha.

Además, cambiaría la programación, para unificar las localías. El sábado se jugaría 10ª, 9ª, 5ª y 6ª. Dejando para el domingo a 1ª, 3ª, 7ª y 8ª. El fútbol femenino seguirá en las mañanas domingueras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario