La familia del joven desaparecido en el canal corta el puente de Dique Ballester

Reclaman que se corte el caudal de agua. Desde la Fiscalía explicaron que se redujo el flujo y que un cierre total puede perjudicar el rastrillaje.

La familia del joven de 17 años que cayó el domingo a la tarde al canal de riego de Contralmirante Cordero cortan el puente de Dique Ballester y Ruta 151 en reclamo de que se cierren las compuertas del canal del Dique Ballester para retomar la búsqueda.

La madre del adolescente explicó en LU5 que es necesario que baje el caudal para mejorar las condiciones de búsqueda. "Quiero saber si mi hijo está, está la vida de mi hijo acá", dijo y acusó a los fiscales del caso por no tomar la determinación para que se corte el flujo de agua.

Te puede interesar...

Por su parte, desde la fiscalía explicaron a LM Neuquén que se tramitó esta medida con el consorcio de riego y el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro y ayer se bajó el caudal uno 10 centímetros lo que ayudó a la labor de los buzos.

Sin embargo, el corte total del suministro puede perjudicar los rastrillajes por el desmoronamiento de las paredes laterales de los canales de riego y la turbiedad que esto generaría.

En ese sentido destacaron que se están tomando todas las medidas necesarias para poder hallar el cuerpo del joven y revelaron que tras la intervención de criminalística y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti quedó prácticamente descartada la posibilidad de un crimen. Según los testigos del hecho, el joven saltó al agua.

En el lugar trabajan Bomberos y Policía de Barda del Medio, Cinco Saltos, Cipolletti, Centenario, personal de Prefectura Nacional y de la Oficina de Asistencia a la Víctima (Ofavi).

Los rastrillajes se están realizando en una zona comprendido desde el lugar donde el joven cayó al agua hasta la usina de Cipolletti en las compuertas del canal El 30.

LEÉ MÁS

Retomaron la búsqueda de un joven desaparecido en las aguas de un canal de riego de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario