La ex mujer de López cayó en el nuevo juicio

Es por la investigación centrada en el gremio y la obra social. Un juez descartó sobreseimientos.

Un nuevo embate de la defensa de los integrantes del gremio de la fruta investigados por administración fraudulenta no tuvo resultado positivo y el juez cipoleño Julio Sueldo confirmó que deberán aguardar la realización de la audiencia previa al juicio oral. Además, se anticipó que la semana próxima será sentada en el banquillo de los acusados la ex esposa de Rubén López, Silvia Weisser.

Los defensores particulares habían elevado un reclamo tras la formulación de cargos en contra de Rubén y Juan López y otros cinco dirigentes del sindicao. Fundamentalmente, insistieron en la caducidad de los plazos de la causa y por esa razón consideraban que el conjunto de los involucrados debía ser sobreseído.

Te puede interesar...

Los primeros en pronunciarse en contra de los pedidos impulsados por los abogados Hernán Pinolini y Pablo Agabios fueron los fiscales Santiago Márquez Gauna y Guillermo Merlo y el representante de la parte querellante, Oscar Pandolfi.

La audiencia para analizar la presentación de la defensa se desarrolló anteayer y, según lo informado por el Ministerio Público Fiscal, insistieron en “la caducidad de la instancia procesal para la imputación de los delitos y el vencimiento del plazo de tres años para finalizar el proceso. Para lo anterior, tuvieron en cuenta la fecha de la denuncia radicada mientras regía el Código Procesal anterior, Ley 2107. Por lo anterior, consideraron que se debía dictar el sobreseimiento de sus clientes”.

Al igual que en la última audiencia, los fiscales respondieron que “tal como se ha resuelto por prácticamente todos los tribunales de la provincia como así también por el Superior Tribunal de Justicia, comienzan a contar (los plazos) a partir del 1 de agosto de 2017, fecha en que entró en vigencia la Ley 5020, por lo que el plazo de tres años para finalizar con los procesos culminaría el 1 de agosto de 2020”.

A la hora de definir las posiciones, Sueldo rechazó los planteos de la defensa y resolvió que el proceso continúe. Desde el Ministerio Público indicaron que el magistrado “consideró que no se había realizado una crítica seria, concreta y razonada al fallo de jueza de Garantías”.

En cuanto a la continuidad del proceso, se precisó que a principios de la semana que viene se concretará la formulación de cargos contra Silvia Weisser.

“En los casos en que las investigaciones se readecuan al nuevo modelo acusatorio, los plazos comienzan a contar con la aplicación del nuevo Código”. Guillermo Merlo. Fiscal de Cipolletti

LEÉ MÁS

Confirmaron condena contra López por abuso pero no irá a la cárcel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario