La edición limitada de la Fernández Ipa llega a todo el país

Una marca reconocida a nivel nacional destaca la producción regional.

La reconocida Cerveza Patagonia presentó una edición limitada de la bebida que fue bautizada bajo el nombre Fernández IPA, en honor a la chacra que poseen en Fernández Oro, y será distribuida a nivel nacional en formato lata. Fue creada a partir de la técnica “wet hopping”, en la que las flores de lúpulo utilizadas son 100 por ciento frescas. Es decir que son incorporadas a la cerveza de manera inmediata luego de ser cosechadas, lo que permite que su sabor y aroman se intensifiquen.

Mariano Lavin, intendente de Oro, explicó a LM Cipolletti que el año pasado la marca realizó un evento en su chacra en el que invitó a cincuenta amantes de la bebida de todo el país a celebrar el ritual de la cosecha de lúpulo. Allí, los presentes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de producción, acampar entre las plantaciones, acompañar a los cosechadores y, finalmente, ser parte de la etapa de elaboración de esta variedad, conocida como Wet Hop.

Te puede interesar...

Cerveza Patagonia decidió hacer todos los años una edición limitada con el lúpulo orense.

“En 2018, la cerveza se produjo en menor cantidad y solo podía consumirse en tirada en los refugios que tiene la cervecería. Este año no solo invitaron a cincuenta personas más, sino que multiplicaron por cien la producción y la bebida podrá conseguirse en todo el país. Estamos muy contentos porque Fernández Oro se está posicionando en la producción de lúpulo y cerveza artesanal”, detalló.

cerveza patagonia

Por su parte, Mariano Toledo, director de Cerveza Patagonia, contó a este diario que vienen elaborando la Fernández IPA desde hace algunos años y que es creada a partir de un proceso muy particular y único ya que solo puede realizarse una vez al año –durante la cosecha-, ya que la flor de lúpulo debe ser utilizada en menos de 24 horas, debido a que pierde su frescura. La técnica permite que el aroma de la cerveza se potencie y que el sabor sea más fuerte y con notas de hierbas.

“Es la de mayor nivel de amargor que tenemos y este año decidimos ir por un volumen más alto y presentarla tanto en barril como en lata. Se trata de una edición limitada, que tiene un tiempo estimado en el mercado de un mes y medio a dos meses”, explicó. Y aseguró que la variedad cayó muy bien en los consumidores. “Hacemos encuestas para entender cuáles son las variedades de cerveza que más desean y la Fernández IPA fue una de las más elegidas. Por eso decidimos instalarla y elaborarla todos los años”, concluyó.

Detalles de la IPA con sabor valletano

Fernández IPA

El nombre de la edición especial es un homenaje a Fernández Oro, la única localidad en la que Cerveza Patagonia tiene una chacra de producción propia de lúpulo. Allí se realizan jornadas especiales de cosecha para luego producir la cerveza más amarga que produce la cervecería.

Casi un millón de latas

La cerveza se elabora bajo una técnica denominada “wet hopping”, que consiste en la utilización del lúpulo fresco. Por eso, la producción alcanza para ediciones limitadas. Este año, se pondrán a la venta unas 800 mil latas de Fernández IPA de 473 cm3, a un precio sugerido de $75.

LEÉ MÁS

La Policía se llevó detenido a un caballo en Fernández Oro

Se lastimó la rodilla y deberán indemnizarlo con $150 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario