El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
23% Hum
LMCipolletti Arroyito

La dramática reacción de un médico: el momento más tenso en Arroyito

Los turistas, al no poder ir a descansar a la cordillera, impidieron el paso de las ambulancias. Un enfermero se descargó sin titubeos. Mirá el video.

El Jueves Santo comenzó con un corte de los trabajadores de salud en varios puntos de la provincia, pero en Arroyito fue donde se vivieron las situaciones más complicada. Si bien luego de 13 horas liberaron la ruta 22, los turistas indignados por no poder ir a la cordillera, no habían dejado avanzar a dos ambulancias que transportaban a pacientes y se generó la situación más violenta de toda la jornada.

El enfermero que estaba dentro de una de las unidades de emergencia, se cruzó primero con un turista en el que le pidió "por favor" que lo dejen pasar. "Estamos llevando a hacer un estudio para hoy, lo necesita", dijo el trabajador de la salud y no tuvo respuesta favorable.

Te puede interesar...

Minutos después, y al no poder avanzar, se cruzó con un efectivo de Gendarmería nacional: "Hace un año que me estoy rompiendo el culo por los pacientes, la puta madre. ¡Me rompe las pelotas! Hace un año que no veo a mi hijo por todo esto. Cobro un carajo y me deslomo por los pacientes".

El enojo de un médico.mp4

Al finalizar esta conversación, las fuerzas de seguridad intentan despejar para que la unidad pueda continuar, pero un grupo de turistas enojados continuó gritando e impidió el paso.

Las cámaras de LMNeuquén captaron el momento en que se producen forcejeos entre la Gendarmería y los viajeros.

CORTE EN ARROYITO AMBULANCIA

Las imágenes generan bronca y repudio, y expresan uno de los momentos más tensos de la jornada que aún no tiene solución, pero ya tiene, por el momento, la Ruta 22 despejada.

Es que la asamblea de los trabajadores autoconvocados de Salud resolvió levantar el piquete en Arroyito después de trece horas de reclamo. Según se anticipó el lunes habrá asambleas en todos los hospitales para definir cómo sigue el plan de lucha.

En Arroyito se había formado una fila de autos de varios kilómetros de longitud, a lo que se había sumado un retén de Gendarmería cerca de la estación de servicio, que generó otra cola de casi 2 kilómetros de extensión. En su mayoría, eran viajeros que querían llegar a los destinos turísticos de la cordillera por el fin de semana largo de Semana Santa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
91.176470588235% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario