El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum
LMCipolletti coronavirus

La curva en Chile no aplana y los muertos ya son 3383

En las últimas 24 horas se registraron 21 muertos y el total de 3383. El total de contagios asciende a 184.449.

El Ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se reportaron 21 muertos por coronavirus y que el total de fallecidos por esta enfermedad asciende a 3.383. Respecto a los casos, hubo 5.013 nuevos contagios el último día, sumando un total de 184.449.

"Seguimos viviendo una situación delicada", destacó el ministro Enrique Paris, quien pidió a los chilenos que "se mantengan en sus casas".

Te puede interesar...

"Si la gente no entiende por la razón, obviamente vamos a tener que aplicar más fuerza", destacó el ministro en declaraciones radiales.

Paris, que asumió en el Ministerio el último sábado, también se informó que hay 1.727 personas en unidades de cuidados críticos y que quedan en el país 377 respiradores disponibles.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1272912408277921793

Desde hace un mes, en Santiago de Chile y zonas aledañas rige una cuarentena total para tratar de aplacar la curva, que se disparó a partir de mayo.

Sin embargo, una reciente encuesta indicó que el 72% de los habitantes de Santiago admitió haber roto la cuarentena, aunque el 80% de ellos pidió permiso previo para salir a las calles.

El titular de la cartera de Salud comparó la situación de Santiago con Valparaíso, que entró en la noche del pasado viernes en cuarentena, e informó que desde que comenzó esta semana, la movilidad en esa ciudad portuaria disminuyó en un 65%, mientras que en la capital ésta sigue siendo "muy alta".

LEÉ MÁS

El brote en el ADOS llegó a Cipolletti: hay tres empleados y dos contactos con coronavirus

La familia del hombre fallecido asegura que se contagió en Roca

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario