La ciudad se prepara para disfrutar esta tarde del eclipse de sol

En el valle se cubrirá el 80 por ciento. El observatorio cipoleño abrirá sus puertas al público a las 15.

El observatorio cipoleño se prepara para recibir a una multitud para disfrutar del eclipse solar. La tarde será ideal, con cielo totalmente despejado, y en la región el sol se cubrirá en un 80 por ciento. El fenómeno arrancará 16:20.

Según explicó a LM Cipolletti el astrónomo Denis Martínez, las puertas del predio de Irigoyen 1640 abrirán al público a las 15 y cobrarán un bono contribución de $50 para poder acceder a los equipos.

Te puede interesar...

“Contamos con cinco telescopios con filtro solar, uno de ellos especiales para ver el sol que tendrá instalada una cámara para transmitir en vivo y directo el evento. También se podrá ver con lentes solares. El día estará con condiciones climáticas ideales porque se pronostica cielo despejando con algo de viento”, contó Martínez.

Desde Cipolletti se verá una cobertura del 80 por ciento, y estará posicionado bastante cerca del horizonte por lo que lo ideal es conseguir un lugar abierto para poder disfrutarlo en su totalidad.

eclipse solar

El eclipse está previsto que arranque a las 16:20 y se extienda hasta las 17:40.

“Solo está recomendado utilizar anteojos solares y filtros con protección solar. No usar ningún elemento casero como radiografías, mascara de soldar, CDs ni anteojos de sol, porque minimiza, pero no filtra los rayos ultravioletas ni los infrarrojos que son los dañinos. Sólo elementos certificados y homologados para la observación del sol. Los lentes solares se pueden conseguir en Garbarino a $250”, explicó el astrónomo.

Los eclipses solares se dan entre 3 y 4 por año en distintos puntos del mundo. “El año que viene, el 14 de diciembre, tendremos un eclipse total de sol que sólo se verá en Río Negro y Neuquén. Va a ser un espectáculo único y vendrá gente de todos partes. Hay miles de aficionados que siguen los eclipses por todo el mundo”, explicó Martínez.

“Para mirar el sol de forma directa no sirven los anteojos oscuros de óptica. Se necesitan anteojos para eclipse solar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario