El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
11% Hum
LMCipolletti municipio

La ciudad está lista para el plan de suelo urbano

Provincia destacó que la iniciativa puede implementarse "a la brevedad".

La implementación del plan de loteos sociales del gobierno rionegrino podría comenzar en Cipolletti antes de lo previsto. La secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, aseguró que el Municipio tiene proyectos de urbanización "muy avanzados" para ofrecer tierras para viviendas. La iniciativa de Provincia se lanzó luego de que el Municipio creara el registro de bienes inmuebles, algo que podría agilizar los plazos para los cipoleños.

Perilli se reunió ayer con el intendente Claudio Di Tella y con el secretario de Gobierno municipal, Pablo Núñez, y aseguró que en la ciudad los proyectos están avanzados. "Esto nos permite inferir que podremos empezar a trabajar en la instrumentación del programa provincial a la brevedad, atento al elevado nivel de desarrollo que tienen", indicó Perilli.

Te puede interesar...

La funcionaria adelantó que se analizaron cuestiones específicas de las urbanizaciones y la infraestructura de servicios a proveer, e indicó que mediante el programa RN Suelo Urbano se busca acercar las decisiones municipales y provinciales, no solo en Cipolletti, sino en todo el territorio provincial, para lograr facilitar el acceso a lotes con servicios .

El Municipio ya definió los requisitos que habrá que cumplir para aspirar a los loteos sociales que están contemplados en la ordenanza. Los vecinos interesados tendrán que inscribirse en el Registro Digital de Demanda de Parcelas Sociales.

Las autoridades de la comuna tienen previsto dar amplia difusión durante diciembre a las condiciones que se han establecido para lograr el acceso a la tierra de familias que hoy no tienen techo propio. Existe en la población un extendido interés por conocer los requerimientos que se tendrán que cumplir.

Los interesados tendrán que constituir un grupo familiar estable de personas convivientes, que tengan lazos de parentesco por consanguinidad o afinidad o que cohabiten bajo un mismo techo en forma permanente. Deberán tener más de 25 años de edad.

Se constatará que no tengan propiedades ni derechos que con el tiempo les permitan acceder a la propiedad de un inmueble, y sus ingresos deberán ser inferiores a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles a la fecha de presentación de la documentación. El solicitante deberá poder acceder a las condiciones de financiación que establece la normativa.

Los interesados no podrán haber sido ocupantes ilegales de inmuebles de propiedad privada y del dominio público. Además, tendrán que demostrar que habitan en la ciudad desde hace al menos tres años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

68.75% Me interesa
31.25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario