La carta de la diputada Matzen a Actrices Argentinas tras la denuncia de Thelma

Agradeció la visibilidad que le dieron a los abusos por lo que muchas mujeres se animaron a hablar.

La diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen, escribió una carta al colectivo de Actrices Argentinas luego de la denuncia de la barilochense, Thelma Fardín. “Hay que agradecerles por llevar adelante este proceso histórico, en nombre de muchas mujeres sin voz, que hoy sienten que pueden ser escuchados”, relató.

“Lo sucedido esta semana, ha sido una verdadera revolución. Un punto de inflexión. La verdad hay que agradecerles por llevar adelante este proceso histórico. El abuso sexual ha sido hasta hoy un tema tabú que la sociedad ha preferido barrer y esconder bajo la alfombra. Una mujer valiente abrió la ventana y pudo contar una situación traumática que la ha tenido encarcelada por años. Esta ventana, habilitó a miles de mujeres y varones que empezaron a contar sus propias historias. Este paso que ustedes han invitado a dar es un gran aporte para que en un futuro esto cambie. Que los abusadores no tienen nunca más un lugar de privilegio en nuestra sociedad”, escribió Matzen.

Te puede interesar...

“Me siento muy orgullosa de que existan mujeres como ustedes y por eso quiero agradecerles. Sin la visibilidad que el colectivo de actrices le ha dado a esta problemática no hubiera sido posible, que hoy, este tema esté en todos los medios, en las redes sociales y sea el tema de conversación en los grupos de chats del país y de la región”, planteó la allense.

Informó que en septiembre presentó un Proyecto de Ley que busca brindarle a la víctima una respuesta integral. El proyecto ingresó a la Comisión de Legislación Penal y no se trató. Estamos en un momento bisagra en el que la sociedad le pide a este Congreso que esté a la altura de las circunstancias, más allá de cualquier color político.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario