El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti calesita

La calesita volvió a girar con nuevos colores y mucha alegría

El Municipio presentó el renovado carrusel en el paseo del Ferrocarril.

La histórica calesita cipoleña volvió a recibir a los niños con la magia de siempre, pero un diseño totalmente renovado. La reapertura fue con una gran jornada recreativa que incluyó kermesse, juegos didácticos y artistas itinerantes en el paseo de la calle Fernández Oro.

La calesita estuvo cerrada durante un largo tiempo como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y que luego vieron la necesidad de revalorizar el espacio público y acompañar el hábito cultural de los vecinos de salir a pasear y dar una vuelta en la calesita, la cual tiene una gran historia en la localidad.

Te puede interesar...

Los trabajos de mejora y acondicionamiento, se llevaron a cabo a través de un proyecto de revaloración del carrusel que se encuentra ubicado en la Plazoleta Amelia Kohon. Con el objetivo de promocionar y fortalecer el valor del mismo, como un símbolo local, para el disfrute de las y los niños, y sus familias.

La intervención artística estuvo a cargo de las artistas plásticas locales Rosario Cufari, Daniela Pennese y Pabla Arias. "Las tres trabajaron juntas como un equipo y ese fue un desafío artístico. Cuando nos comunicamos con ellas les pedimos una propuesta estética, un relato a la hora de elegir los colores y cómo pintar", detallóDaniela Sánchez Kremer, Directora de Centros Culturales de la Secretaría de Cultura.

Reinauguración de la calesita de Cipolletti.mp4

El fin del proyecto de restauración "es ofrecer a la comunidad un espacio público lúdico, embellecido y atractivo", resaltaron desde la comuna. La iniciativa no terminará en la calesita, sino que sigue en pie el proyecto de extender el paseo del ferrocarril en tierras recuperadas con la mudanza de un barrio.

El nuevo diseño del carrusel muestra una noche que sostiene una serie de sueños, y en algunos casos batallas actuales, como por ejemplo la igualdad de derechos, la diversidad, los recursos naturales, representado cada una de ellas, con un color diferente en cada caballo".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario