El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
86% Hum
LMCipolletti Jara

La biblioteca Fernando Jara también apuesta al deporte

Instalaron en un playón de las 300 Viviendas equipamiento para el básquet. Evalúan contratar a un instructor para capacitar a los jóvenes que quieran practicar la disciplina.

Te puede interesar...

Las autoridades de la Biblioteca Popular Fernando Jara no cejan en su empeño de contribuir a la cultura y a la calidad de vida de los vecinos. Por esta senda, el viernes concretaron la instalación de una jirafa de básquet con el tablero correspondiente para que los jóvenes de los alrededores puedan practicar el juego del baloncesto.

En la institución, no se contentan con haber dado ese paso y ya están haciendo gestiones para colocar la otra jirafa con su tablero, por supuesto en el lado opuesto del playón que se está utilizando, ubicado en el sector de las 300 Viviendas.

Pero los planes son incluso mayores, ya que también se está evaluando la contratación de un instructor de básquet, a los fines de preparar y capacitar a los jóvenes que quieran mejorar y progresar en su desempeño deportivo.

Basquet 300.jpg

Así lo expresó el vicepresidente de la Biblioteca, Pablo López Arcaute, quien puso de relieve el esfuerzo y el compromiso que cotidianamente ponen de manifiestos los integrantes de la entidad y, en particular, su presidente, Eduardo González, “el motor” de las distintas iniciativas que se ponen en marcha.

Sin embargo, nada de lo que se propone se podría llevar a la práctica sin el respaldo y el apoyo de la comunidad. Precisamente, fueron vecinos de las 300 Viviendas quienes ayudaron, con antelación, para el proceso de refacción y recuperación para su uso del playón deportivo, que se encontraba en estado de casi total abandono.

Ahora, disponer de un espacio para la práctica del básquet, para lo que se contará también con las pelotas de la especialidad, permitirá canalizar mucho de la energía y el entusiasmo juvenil, siendo un aporte efectivo al desarrollo de las potencialidades y capacidades de cada uno de quienes se acerquen a jugar.

Basquet 300 D.jpg

“La Jara…no para”, es el lema que gusta de enfatizar López Arcaute, quien recordó que la Biblioteca hace un tiempo instaló, junto a su sede, mesas de cemento en cuya superficie hay dibujados tableros de ajedrez, con el propósito de incentivar el cultivo del deporte ciencia. Para poder jugar, existe un sistema de préstamo de las piezas, a cargo de la institución.

A todo esto, el sábado 11 las autoridades procedieron a inaugurar el salón de usos múltiples “Antonio Alac”, bautizado así en recuerdo del dirigente comunista y obrero que participó de las grandes y recordadas huelgas de El Chocón.

Basquet 300 C.jpg

El compromiso de una institución

La Biblioteca Popular Fernando Jara viene cumpliendo desde hace años una intensa labor cultural, social y comunitaria, de gran significación y de alto impacto. A partir del compromiso y el trabajo infatigable de su director, Eduardo González, se ha convertido en una institución de referencia en la ciudad. Sus actividades, de hondo perfil humano, se desarrollan bajo la impronta que le da el propio nombre identificatorio de la entidad: Fernando Jara fue un militante popular nacido en Cipolletti y que, con apenas 33 años de edad, fue asesinado y hecho desaparecer por la última dictadura militar, en 1976. El testimonio de su ejemplo de lucha perdura hasta hoy.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario