LMCipolletti iniciativa

La bandera argentina fue proyectada en los alpes suizos

El artista Gerry Hofstetter proyectó la imagen del estandarte nacional en el monte Matterhorn como señal de esperanza y solidaridad para los argentinos que enfrentan la pandemia.

Las autoridades de la ciudad de Zermatt, Suiza, proyectaron la bandera Argentina sobre la ladera del monte Matterhorn, en los alpes, como un mensaje de unidad y solidaridad en el medio de la pandemia de coronavirus.

Todas las noches, se ilumina la montaña con los colores de la bandera de un país, siempre en señal de apoyo y fraternidad. El miércoles por la noche fue el turno de Argentina

Te puede interesar...

La imagen de la bandera argentina fue compartida en las redes sociales por la Embajada de Suiza en Buenos Aires y por el embajador Heinrich Schellenberg en su cuenta oficial de twitter “El artista Gerry Hofstetter ilumina el Matterhorn, la montaña más famosa de los Alpes y símbolo emblemático, como señal de esperanza y solidaridad con Argentina en el marco de la pandemia”, escribió.

Embajador Heinrich Schellenberg on Twitter

En su cuenta de Twitter, la embajada Suiza en Argentina expresó: “Muchos suizos emigraron a la Argentina en el siglo XIX y aún conservan fuertes lazos con su antigua patria. Pensamos en la población argentina en estos tiempos sin precedentes”, expresaron en Zermatt.

Embajada de Suiza en Argentina on Twitter

El artista Gerry Hofstetter suele realizar este tipo de intervenciones a gran escala sobre edificios públicos, monumentos o paisajes. Entre ellos se destacan la proyección de la bandera de Italia en el Coliseo, dos ciervos en el Palacio Real de Oslo, en Noruega o el hundimiento del Titanic en un iceberg gigante ubicado en el mar Polar del Norte.

www.infobae.com_new-resizer_ELUnQSO15bluUqD2oiTRT_sR8ys=_750x0_filters_quality(100)_arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com_public_2JOITJS3DBESVC7NBPXIKL6JZ4.jpg
www.infobae.com_new-resizer_OmM1PaGZuOubw2SEhqdWkQiQkc4=_750x0_filters_quality(100)_arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com_public_5WXG5PTGW5B25G52BZ7MRMDELY.jpg

“La luz es esperanza. Así que, si se hace un mensaje con luz en una situación como la que estamos viviendo, se da esperanza”, precisó Hofstetter.

El artista destacó que “el Cervino estuvo aquí antes de que existiera la humanidad" y que “en la historia, cuando había enfermedades, el arte reunía a la gente para encontrar un futuro mejor”. Luego, agregó: “Sólo el arte puede hacer eso”.

LEÉ MÁS

"No vamos a tener un pico como en Estados Unidos, Italia o España"

González García confirmó que la cuarentena seguirá "de otra manera"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario