La "apocalíptica" tormenta que azotó a La Pampa
La mayor ráfaga de viento fue de 109 kilómetros por hora. En las redes se multiplicaron las imágenes del avance de la tormenta de tierra en medio del campo.
Un fuerte temporal con ráfagas que en algunos casos superaron los 100 kilómetros por hora provocó esta tarde caídas de árboles, daños en vehículos y otros destrozos en la ciudad de Santa Rosa y otras localidades de La Pampa.
En la capital provincial, en gran parte de la cual se cortó la energía eléctrica por varias horas, la tormenta se inició poco antes de las 17:00 y duró alrededor de media hora.
Te puede interesar...
Los vientos tuvieron un promedio de 60 kilómetros por hora y la mayor ráfaga alcanzó los 109, según el Servicio Meteorolófico de Nacional de Santa Rosa.
Según lo informado por el sitio del diario La Arena, fotos y videos publicados en redes sociales por vecinos de la capital provincial evidenciaron lo ocurrido: árboles caídos, calles y rutas inaccesibles, semáforos inhabilitados por el corte de luz, autos dañados por árboles, choques y techos volados, fueron algunas de las tantas consecuencias.
En la localidad de General Pico, productores agropecuarios también reportaron el paso del fuerte vendaval y varios exhibieron en las redes sociales fotos de una alta columna de tierra y arena que avanzaba sobre sus campos.
Leé más
Alertan por la formación de tormentas eléctricas en el Alto Valle
Horror en Corrientes: hallan muerta a una periodista que había recibido amenazas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario