El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti vecino

Juzgarán a un solo acusado por brutal crimen en El 30

Un segundo sospechoso logró zafar del proceso por el asesinato de Belisario Cid.

En las próximas semanas, quedará definido el juicio contra uno de los implicados en el brutal crimen de Belisario Cid, un vecino de El 30. Por el hecho permanece detenido el principal sospechoso, Pablo Antonio Ayelef, quien enfrenta una imputación por el delito de homicidio.

De forma inicial, se había programado días atrás una audiencia para discutir sobre un proceso abreviado pero hubo problemas en la conexión de Ayelef desde la cárcel. Al igual que otros trámites con detenidos, el Poder Judicial local lleva adelante los encuentros bajo los protocolos establecidos por el Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ) y, en general, se desarrollan audiencias semipresenciales con las partes presentes en el edificio de Urquiza y España y testigos y detenidos desde otro punto establecido por la Oficina Judicial. Según fuentes judiciales, el viernes estaba prevista en horas de la tarde una audiencia y ante los inconvenientes para que Ayelef siga las alternativas por la plataforma Zoom, el tribunal resolvió posponerla.

Te puede interesar...

En las próximas semanas, se reprogramará el proceso y las partes serán notificadas de la nueva fecha. Los jueces intervinientes son Guillermo Baquero Lazcano, Alejandra Berenguer y Julio Sueldo mientras la acusación es llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la parte querellante.

Si se acepta el juicio abreviado, habrá un cambio en la calificación legal y tras un acuerdo de las partes, se discutirá la pena que recaerá sobre Ayelef.

Por otro lado, la fiscalía no pudo probar la participación de un segundo sospechoso luego de que las pericias no arrojaron resultado positivo. En este marco, solo quedó Ayelef involucrado en el brutal hecho ocurrido el 15 de noviembre.

Justamente, el joven que se vio beneficiado por la ausencia de elementos incriminantes fue excarcelado luego de un reclamo de su abogado defensor.

El juicio abreviado que está bajo análisis de las partes implica una cuerdo de parte de Ayelef y apenas se lleve a cabo la audiencia, no tendrá la posibilidad de impugnar la sentencia que dicte el tribunal y deberá cumplir la pena impuesta.

En un primer momento, la fiscalía atribuyó a los sospechosos el delito de homicidio criminis causa, que contempla un único castigo: prisión perpetua. Sin embargo, esta calificación será cambiada, indicaron las fuentes.

Lo asesinaron a golpes con un palo

El crimen del vecino Belisario Cid, don Beli, fue uno de los hechos más brutales de 2019 y los vecinos no ocultaron su indignación por lo sucedido.

La fiscalía hizo un gran despliegue junto a la Policía provincial y pudo identificar a dos sospechosos. Sin embargo, un ADN negativo benefició a uno de los involucrados y solo el joven identificado como Pablo Ayelef deberá responder por la salvaje muerte del vecino de El Treinta.

De acuerdo con la investigación, Cid, de 61 años, fue asesinado tras ser golpeado ferozmente con un palo y un hierro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario