El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
74% Hum
LMCipolletti JUNTOS

Juntos se reunió en Cipolletti, pero no anunció candidaturas

El oficialismo provincial tuvo su primer encuentro político del año. Se fijó ganar espacio en el Congreso como el objetivo del 2021, pero no confirmaron postulantes.

Encabezados por el senador nacional Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras, los principales dirigentes de Juntos Somos Río Negro se reunieron este sábado en Cipolletti para comenzar a discutir los lineamientos políticos de un año electoral. El oficialismo provincial aún no definió candidaturas, pero sí el objetivo: sumar una banca en el Congreso.

El vicegobernador Alejandro Palmieri detalló que en el encuentro "se definieron temas formales, como la prórroga de los mandatos en los cargos partidarios, y además se resolvió la realización de la asamblea partidaria el próximo 10 de abril, y luego una reunión con concejales de toda la provincia".

Te puede interesar...

Informó que "desde Juntos entendemos que sumar un representante más en el Congreso de Nación en las próximas elecciones es un objetivo central. Se renuevan dos bancas, hoy en manos del Justicialismo y Cambiemos, y para Juntos es un desafío importante" y remarcó que la meta es "reforzar la posición de nuestro partido provincial en el Congreso".

"Coincidimos en que lo último a definir es el nombre del o la candidata, que surgirá como consecuencia directa luego de que definamos la estrategia y el posicionamiento de nuestro partido en el proceso electoral", dijo de modo concluyente Palmieri, para no avivar rumores sobre posibles candidatos.

encuentro juntos somos rio negro

Del encuentro participaron los 18 intendentes que integran JSRN, dos comisionados de fomento, Hugo Najul de Mencué, y Javier Garavaglia, de San Javier, en representación de sus pares. También dos concejales de ciudades donde el partido provincial no es gobierno, como Gustavo Maida de General Roca y Luis Figueroa de Godoy. El Legislador Elbi Cides acudió en representación del MPP, y se sumaron Daniel Sanguinetti y Rodrigo Buteler, secretario general de la Gobernación y Ministro de Gobierno, respectivamente.

Además el vicegobernador destacó que "lo importante ha sido volver a tener un encuentro presencial, y el compromiso es replicarlo en distintos puntos de la provincia, con la meta de reactivar las construcciones que, como partido, hemos hecho en distintas localidades".

También hubo unanimidad de criterio respecto de considerar "inconveniente la realización de las PASO en las actuales condiciones sanitarias, una postura que es coherente con la anulación de las primarias en la provincia en diciembre de 2018".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.217391304348% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
10.869565217391% Me aburre
60.869565217391% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario