El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti Boschi

Juntos por el Cambio quiere que la ciudad vuelva a la normalidad

La concejal Boschi anticipó su rechazo a nuevas restricciones y pidió que se reactiven actividades culturales a partir de la próxima semana.

En Juntos por el Cambio consideran que de ninguna manera se puede dar marcha atrás con las medidas de flexibilización de la actividad económica en la pandemia y sostienen, por el contrario, que se podría avanzar en la reapertura de más sectores que siguen sin poder reanudar sus labores en la ciudad.

Lo afirmó la concejal Flavia Boschi, titular del bloque de ese espacio opositor en el Concejo Deliberante. En esta línea, la referente política volvió a cuestionar "el monto demasiado elevado" de las multas que aprobó días atrás el Legislativo local, a instancias del Ejecutivo municipal, para impedir la circulación de vehículos en horarios no permitidos y reducir así la posibilidad de contagios.

Te puede interesar...

"Echar marcha atrás en la flexibilización sería una locura", enfatizó, y evaluó en forma positiva el proceso lanzado y que el intendente Claudio Di Tella haya decidido, al menos, mantener sin cambios la actividad económica que ya está funcionando.

Sostuvo que la próxima semana, cuando concluya el actual período de la cuarentena, se podría avanzar en la reactivación del rubro de los profesores y de academias de música, pintura y arte en general, que han presentado protocolos de seguridad. Expresó, al respecto, que días atrás, en una reunión, los docentes y representantes de academias le hicieron el reclamo al titular de la Secretaría de Cultura, Jorge Onofri, a quien le cuestionaron falta de atención al sector.

-> Dos reclamos directos al Municipio

Apertura de oficinas

La concejal Flavia Boschi manifestó, además, su sorpresa y desagrado por el hecho de que todavía haya áreas del Municipio, como el Juzgado de Faltas o la dependencia responsable de las licencias de conducir, que no ha vuelto a la actividad, pese a las necesidades que existen en la población.

Contra las multas

Boschi rechazó los montos de las multas a los infractores de las actuales condiciones de la cuarentena y dijo que las sanciones se están aplicando. Alertó sobre la necesidad de respetar "las libertades individuales" y fue categórica en rechazar que se pueda actuar como en un estado de sitio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
36.538461538462% Me gusta
0% Me da igual
1.9230769230769% Me aburre
61.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario