Juntó más de $19 mil con ayuda de la comunidad y pudo operar a un cachorro atropellado

"Perri" ya se encuentra en la instancia de recuperación. Tiene cinco meses y sufrió una fractura en el fémur y en la tibia, además de una luxación de cadera. "El abandono no es una opción", aseguró Camila, la joven cipoleña que lo rescató.

El cachorro atropellado sobre la Ruta Nacional 151 el fin de semana pasado ya fue operado y se encuentra en la etapa de recuperación. Camila, la cipoleña que lo rescató, agradeció a la comunidad por la colaboración, ya que en tan sólo un par de días logró juntar más de 19 mil pesos para poder costear los estudios y las cirugías.

El hecho ocurrió el lunes a la madrugada cuando la joven circulaba en cercanías a Cinco Saltos y vio a un pequeño perro arrastrándose por la calzada. Sin dudarlo, frenó su vehículo y lo auxilió. No obstante, como se trataba de un día no laboral, no encontró veterinarias abiertas que pudieran asistirlo.

Te puede interesar...

Recién el martes a primera hora pudo ingresarlo a la veterinaria El Candil, ubicada en Alem al 1250, donde constataron que el cachorro había sufrido una fractura de fémur y tibia y una luxación de cadera. Para operarlo, Camila necesitaba juntar la suma de $19.500, por lo que inició una campaña para recolectar el dinero y brindarle la asistencia necesaria a "Perri", como finalmente lo bautizó.

Hoy, una semana después del rescate, la joven comentó en LM Cipolletti que el cachorro ya fue operado con éxito y saldó por completo la deuda en la veterinaria. "Perri está mejorando, está muy bien", comentó al respecto de su estado de salud.

Por su parte, a través de sus redes sociales Camila agradeció a los profesionales que trabajan en El Candil y a todas las personas que aportaron su granito de arena para juntar la gran suma de dinero.

"Les quería agradecer a todos por sus mensajes de aliento, sus ganas de ayudar, los que nos pudieron dar una mano con el dinero y a todos los que nos acompañaron en todo esto. Esto es, una vez más, una demostración de que el abandono no es una opción, el mirar para otro lado cuando alguien nos necesita tampoco", expresó.

La historia de "Perri" recorrió todas los medios y redes del Alto Valle y, afortunadamente, tuvo un final feliz.

LEÉ MÁS

Encontró un cachorro atropellado, lo salvó y necesita juntar más de $19 mil para cirugías

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario