Juntan tapitas para enviar al Garrahan

El sábado se hará un encuentro regional en el que varias ciudades traerán a Cipolletti el material reciclable para donar al hospital de niños.

Este sábado, como todos los años, la recolección solidaria de tapitas plásticas, papel y llaves de bronce para continuar colaborando con niños y niñas de la Fundación Garrahan. Este año sumaron placas radiográficas y latas de aluminio e invitan a todos los vecinos a acercar su donación de materiales plásticos.

El evento se llevará a cabo de 10 a 18 en la plaza San Martín, lugar donde se desarrollará junto a los ciudadanos la actividad central de acopio y carga del camión que trasladará lo recolectado. Cipolletti será la ciudad donde se realizará el cierre de la campaña regional y el lugar en el que concentrarán las donaciones.

Te puede interesar...

“Venimos realizando en forma sostenida este tipo de eventos que buscan ampliar los lazos solidarios en la comunidad y seguir propiciando un ambiente más sano y con menos basura a través del reciclado para que vuelva a la cadena de consumo convertida en nuevos productos y, de esta manera, obtener recursos que permitan mejorar la cantidad y calidad de cobertura de salud a muchos niños de nuestro país que lo necesitan”, expresaron Jorge Morales y Gustavo Fernández, referentes voluntarios.

A su vez, aseguraron que la ciudad “es una de las referencias del programa tanto en la Patagonia Norte como en todo el país. Desde 2012 a la fecha se han enviado 26 camiones doble acoplado completos, superando holgadamente las 340 toneladas de material reciclado destinado a la Fundación Garrahan y la salud de niños y niñas” de todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario