El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti Tokio

Juegos Olímpicos: así fue el eufórico ingreso de la delegación argentina

Con los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza como abanderados, los atletas nacionales desfilaron en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Si bien algunas disciplinas comenzaron sus actividades anticipadamente, este viernes se iniciaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la clásica ceremonia inaugural que se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Tokio.

Con los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza a la cabeza, la delegación argentina ingresó al estadio e inmediatamente empezó a saltar y a cantar al ritmo de "Ole ole ole, cada día te quiero más. Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar".

Te puede interesar...

Ya en los pasillos del recinto olímpico, donde estaban esperando su turno para entrar al campo de juego, el equipo albiceleste había comenzado con los bullicios. El Comité Olímpico de Argentina subió un video en sus redes sociales en el que se veía a los atletas entonar la distintiva canción "Vamos vamos, Argentina. Vamos vamos, a ganar".

Así ingresó la delegación Argentina en la apertura de los juegos olímpicos.mp4
Embed

Fue tan emotivo el momento que la propia cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos posteó: "Calma, Argentina... ¡Solo bromeaba, estamos igual de excitados como ustedes!

Una particularidad que tuvo el desfile de la delegación argentina es que, por primera vez en la historia, la bandera de un país fue transportada por un hombre y una mujer. Esta iniciativa fue promovida por el Comité Olímpico Internacional, que eligió a los ganadores del oro en Río 2016 en la clase Nacra 17 para garantizar la igualdad de género que se propusieron para el evento.

Embed

Otro momento emotivo que se dio en el desfile de la Argentina fue cuando Cecilia Carranza habló para uno de los vivos que se estaba transmitiendo para Instagram y recordó a Braian Toledo, el lanzador de jabalina que falleció en febrero del año pasado a causa de un accidente en su moto.

“En este momento debería estar Braian Toledo acá. Me estuve acordando mucho de él y me emocioné. Todo es muy especial poder estar con todos estos grandes compañeros que siento mucha admiración”, expresó la medallista olímpica.

Son 181 los deportistas argentinos que participarán en 26 disciplinas distintas de Tokio 2020. Sin embargo, no todos estuvieron presentes en la ceremonia inaugural. Los Leones por ejemplo, no estuvieron presentes ya que el próximo sábado debutarán en el torneo de los Juegos Olímpicos y este acto de apertura demanda un gran desgaste físico porque tienen que estar parados muchas horas.

Ceremonia inaugural.jpg

Algunos atletas destacados que si formaron parte del desfile son la selección masculina de básquet, la femenina de vóley, Diego Schwarzman, Federico Coria y la selección seven de rugby, entre otros.

Actualmente, la Argentina se encuentra en el puesto número 33 del medallero de los Juegos Olímpicos. Son 74 medallas las que obtuvo en total: 21 de oro, 25 de plata y 28 de bronce. En las únicas ediciones en las que no pudo conseguir ninguna de estas fueron en Montreal 1976 y Moscú 1980, donde no participó por boicot, y en Los Ángeles 1984.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
78.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario