El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
100% Hum
LMCipolletti abuso sexual

Abuso sexual: insistirán en pedir condena para funcionario

El acusado, ligado al Vaticano, había sido absuelto por el delito de abuso sexual simple. El fallo será impugnado.

Con el acuerdo de la familia de la víctima, los integrantes del Ministerio Público Fiscal resolvieron solicitar la impugnación del fallo que benefició a un funcionario ligado al Vaticano y que se encontraba acusado por abuso sexual simple. El hombre fue llevado a juicio luego de un incidente ocurrido en un colegio religioso de la región.

De acuerdo a fuentes judiciales, la solicitud de la fiscalía ya fue presentada ante el Tribunal de Impugnación y el trámite se resolverá la segunda semana de septiembre. Apenas las partes hagan sus descargos ante los jueces, correrá un plazo de 20 días hábiles para que se conozca lo resuelto.

Te puede interesar...

El hecho de presunto abuso sufrido por una estudiante de 13 años se conoció el 13 de octubre del año pasado y causó una gran repercusión. En un primer momento, la menor acompañada por sus padres hizo una denuncia en una comisaría de la Familia y, luego, en Cámara Gesell, ratificó lo sucedido.

Para los acusadores, el relato de la víctima y los testimonios de personas ligadas al colegio, además de una psicóloga, fueron prueba suficiente para pedir la condena del funcionario religioso. En la vereda opuesta se ubicó la defensa particular, que negó el hecho y planteó que muy posiblemente fue una broma de otros estudiantes.

En el debate realizado en los tribunales cipoleños, el imputado también brindó su versión y no solo dijo que era inocente sino que remarcó que nunca en su trayectoria había sido protagonista de un incidente similar al denunciado.

El juez que intervino coincidió con la postura de la defensa y se pronunció por la absolución del funcionario. Ante esta situación, la fiscalía resolvió impulsar una impugnación.

Víctima de un manoseo

El abuso sexual denunciado por la víctima fue un presunto manoseo que se produjo durante una actividad escolar. El funcionario imputado había llegado a la región con el fin de visitar distintos colegios católicos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario