LMCipolletti Jóvenes

Jóvenes fueron detenidos por hacer una fiesta en cuarentena

Ocurrió en Jacobacci. Los vecinos llamaron a la Policía porque escuchaban ruidos molestos en una casa y se observaban luces de colores en su interior.

Seis jóvenes fueron detenidos este fin de semana en Ingeniero Jacobacci por efectivos policiales de la Unidad 14º por realizar una fiesta en una vivienda y violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Nación por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Fuentes policiales explicaron que el hecho tuvo lugar en el barrio Cerro la Cruz en horas de la madrugada y que tomaron conocimiento de lo que estaba ocurriendo a partir un llamado recepcionado en la línea del sistema RN Emergencia. Allí, un vecino contó que se escuchaban ruidos molestos en una casa y se observaban luces de colores en el interior.

Te puede interesar...

Actualmente, en Ingeniero Jacobacci hay 5 casos activos de coronavirus.

"Una comisión policial arribó al sector indicado y constató una reunión social de un grupo de seis personas en un monoambiente, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas", detallaron desde la dependencia policial.

Los jóvenes se rehusaron a retirarse del lugar, por lo que fueron detenidos. Al tomar conocimiento, el fiscal en turno dispuso que permanezcan tras las rejas por infracción al artículo 205 del Código Penal por incumplimiento de la cuarentena.

En Cipolletti se vivió una situación similar

Este fin de semana, un grupo de jóvenes cipoleños también termino detenido por organizar una fiesta, aunque en esta ocasión fue al aire libre en la Isla Jordán. Habían llevado parlantes para escuchar música y se disponían a hacer un asado cuando fueron sorprendidos por personal policial.

Al respecto, fuentes de la Comisaría Cuarta explicaron en diálogo con LM Cipolletti que fueron varios los vecinos que llamaron a la Policía cerca de las 7.30 de la mañana para alertar sobre la situación que se estaba desarrollando en la zona de baños del predio. Por esta razón, decidieron acercarse con los móviles y constatar la información brindada.

Las denuncias de los residentes indicaban que a la Isla Jordán había ingresado una camioneta con siete personas a bordo, quienes se apostaron en el sector de baños y colocaron equipos de música con volumen alto. Como si fuera poco, también pretendían hacer un asado.

"Al ser informados de que debían retirarse, los jóvenes dijeron que harían lo que ellos quisieran y, si bien los efectivos intentaron dialogar, comenzaron a realizar disturbios e increpar al personal interviniente. Sin más remedio, se procedió a la detención de los jóvenes cerca de las 8 de la mañana", detallaron desde la Unidad.

El grupo estaba integrado por cuatro mujeres de 24 años y tres hombres de 28, 32 y 34 años respectivamente. Todos tienen domicilio en Cipolletti y se movilizaban a bordo de un utilitario marca Volkswagen Caddy color blanco, el cual fue secuestrado y quedó en calidad de resguardo.

Por el hecho, los uniformados se comunicaron con la jueza de Paz, Gabriela Lapuente, quien dispuso que las jóvenes fueran notificadas de la causa y puestas en libertad, y que los chicos permanecieran detenidos por dos horas. Todos quedaron involucrados en una causa por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario