El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum

Joven de sólo 17 conducía ebrio y perdió el control

Iba acompañado por otros 4 menores. El consumo de alcohol sigue en alza.

Un Volkswagen Suran conducido por un joven de 17 años que había consumido alcohol se despistó ayer, a primera hora de la mañana, por fortuna sin que se registraran lesionados, según se informó.
El accidente tuvo lugar en Lisandro de la Torre y calle Cipolletti, como se denomina a la colectora paralela a la Ruta 22.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo que se pudo establecer, el menor contaba con licencia para manejar pero, cuando se le hizo el test de alcoholemia, marcó 1,19 gramos de la substancia por litro de sangre, cuando lo tolerado en automóviles no supera los 0,50. Es decir que duplicó el máximo permitido.
El hecho pudo haber tenido consecuencias graves, ya que además del adolescente en su interior iban otros cuatro muchachos. En el caso intervino la Comisaría Cuarta y también el personal de Tránsito de la comuna, que estaba concretando no muy lejos los habituales operativos de fin de semana.
La ingesta excesiva de bebidas alcohólicas sigue siendo un problema irresuelto y en ello mucho tiene que ver la permisividad de la sociedad hacia este tipo de producto adictivo. En Cipolletti, desde hace varios años viene incrementándose el consumo, sin que las rigurosas campañas del Municipio, con retenciones de vehículos y de licencias de conducir, puedan reducir el fenómeno.
Precisamente, durante la madrugada de ayer el personal de la comuna concretó operativos en 25 de Mayo y Roca y en 25 de Mayo y Fernández Oro, con un saldo de 13 automóviles secuestrados, de los cuales 8 lo fueron por casos de alcoholemia positiva. Los restantes 5 no contaban con la documentación exigida.
Además, los inspectores retuvieron 11 licencias por consumo del producto. El conductor más ebrio dio 1,68 g/l. En total, se confeccionaron 27 actas de infracción.
A medida que avanza la primavera y se acerca el verano, se tiende a ampliar la ingesta alcohólica, ni que hablar en los días de las fiestas de fin de año. Por eso habrá más y más controles.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario