El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti hospital

Joven cipoleña parió a su beba en las vías del tren y con temperaturas bajo cero

Se trata de una joven de Ferri que tuvo un parto prematuro y no llegó al hospital. Ambas están internadas en buen estado de salud.

Una joven que vive junto a su marido y un hijo de 8 años parió a su bebé en las vías del ferrocarril en la toma de Ferri. El parto se adelantó sin previo aviso y debieron salir de urgencia para el hospital, pero no llegaron. Es que el lugar donde viven tiene dificultades para el ingreso de vehículos y en la zona no hay salita de salud con atención las 24 horas.

Todo ocurrió el jueves muy temprano por la mañana, alrededor de las 8, cuando en la zona de chacras la temperatura estaba por debajo de los cero grados y caía una leve llovizna.

Te puede interesar...

En ese momento Katy, de 25 años, comenzó a sentir una descompostura muy grande y dolores de contracciones. Pero aún el embarazo no estaba en fecha de parto: todavía faltaba un mes.

Sin embargo ella y su marido decidieron concurrir al hospital de Cipolletti ubicado a unos 7 kilómetros de distancia. La familia no cuenta con vehículo propio y un taxi cuesta muy caro, por lo que pidieron auxilio a un vecino con auto.

Mientras caminaban por la vía hasta la casa del vecino que los iba a trasladar, la joven se arrojó al suelo en medio de las vías del tren porque el dolor era insoportable y le impedía caminar.

"Estaba a los gritos de tanto dolor. Cuando se bajó la calza vio que la cabecita de la bebé ya estaba afuera. Estaba naciendo", contó a LM Cipolletti Mónica Pereyra Genen, referente del barrio y encargada del comedor comunitario.

toma ferri.jpg

Dijo que la bebé se adelantó porque tenía ocho meses de gestación, y no se pudo hacer más que parir en la calle.

"Parió a su bebé ahí, y salió bien de milagro. Pudo haber salido todo mal. La ayudaron su esposo y el vecino, y su hijo que tiene ocho años presenció toda la situación. Ella llegó a hacer pozos con los pies en la tierra de tanto dolor y desesperación", relató la vecina.

Dijo que una vez que la bebé ya había salido, las cargaron al auto y las llevaron de urgencia al hospital. Allí fueron atendidas y están internadas esperando su evolución.

"Esto demuestra lo indefenso que estamos todos en Ferri. No tenemos ni siquiera una salita de salud que nos atienda las 24 horas. La policía no tiene móviles. Inauguraron un destacamento que no tiene teléfono y cuando entrás, no hay nadie. Estamos abandonados", reclamó la referente barrial.

Dijo que es necesario que los políticos hagan algo al respecto, pero que también los vecinos deben ponerse firmes y reclamarlo.

"Como si fuera poco, la muchacha vive en el extremo de la toma, el lugar mas lejano, y son muy pocos los vecinos que tienen vehículo. Fue casualidad que encontraron a uno que justo ese día no trabajó porque estaba de licencia y los pudo llevar", relató Mónica.

hospital de cipolletti.jpg

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, informó que la paciente ingresó por un parto domiciliario con controles de embarazo realizados el centro de atención de Ferri.

"Ingresó con 37 semanas de embarazo y lo tuvo en la vía pública. La beba pesó 2 kilos 400 gramos, y tanto la bebé como la mamá se encuentran en buen estado de salud", detalló Muñoz en diálogo con LM Cipolletti.

Agregó que ambas permanecen internadas por los controles pertinentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario