El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
32% Hum
LMCipolletti policía

Joven baleado por un policía: los detalles del caso que conmociona a la ciudad

¿Quién es la víctima? ¿En qué estado se encuentra? ¿Fue identificado el policía que le disparó en el pecho? Las respuestas a todos los interrogantes sobre la causa.

El caso del joven cipoleño que recibió un disparo por parte de un policía en pleno centro conmociona a la ciudad. Se trata de Matías Vásquez, de tan sólo 22 años. En tanto que el atacante, quien fue acusado y se encuentra con prisión preventiva, fue identificado como Franco Águila.

El joven es oriundo de Cipolletti y, antes del violento hecho, vivía junto su mamá y sus hermanos y trabajaba en un galpón de empaque. El día que le dispararon, el sábado por la mañana, se encontraba en la plaza San Martín junto a sus amigos, pero se desencadenó una pelea que otros jóvenes y se hicieron presentes dos policías de la Comisaría Cuarta: una mujer y un hombre.

Te puede interesar...

Fue este último quien sacó su escopeta reglamentaria y comenzó a disparar, sin importarle las lesiones que podría ocasionar. Una de las balas hirió gravemente a Matías, ya que impactó en la zona hemitórax derecho y daño el pulmón y -según las primeras pericias- se habría tratado de un disparo a muy corta distancia.

La víctima fue derivada de urgencia al hospital Pedro Moguillansky en gravísimo estado de salud, donde aún continúa internado con asistencia respiratoria mecánica. Está respondiendo de la manera esperada al tratamiento y hubo una leve mejoría, a pesar del complicado cuadro.

Matías Vásquez

En tanto, el policía que le disparó fue identificado como Franco Aguila, quien se desempeñaba en la Comisaría Cuarta de Cipolletti y fue detenido de manera inmediata tras el hecho.

Luego, desde la Policía de Río Negro informaron que lo separaron preventivamente de la fuerza y, en la tarde del domingo, fue imputado por el delito de lesiones gravísimas doblemente agravadas por ser cometidas mediante el uso de arma de fuego y por ser cometidas por un integrante de al fuerza policial en ejercicio de sus funciones. A su vez, le dictaron seis meses de prisión preventiva.

La empleada policial que se encontraba con él en ese momento también quedó detenida en una primera instancia, pero luego recuperó la libertad.

Franco Aguila .jpeg

Bronca en las redes sociales

Amigos, conocidos e incluso referentes políticos hicieron su reclamo a través de las redes sociales para acompañar a la familia de Matías y brindarles apoyo en este difícil momento.

Twitter">
https://twitter.com/CeciCarrascoPTS/status/1515348621608165381
https://twitter.com/laracordobba_/status/1515375270403915786
https://twitter.com/SalazaarJulieta/status/1515370593058635776
https://twitter.com/alexisevanns/status/1515536451600932865

Solicitud de colaboración

El equipo fiscal que interviene en el caso solicitó, además, que aquellas personas que puedan aportar información de lo sucedido - testigos, videos, fotografías - se comuniquen con el teléfono de turno de la fiscalía 0299 154167314.

Por otro lado aclararon que, siendo personal policial de la Provincia de Río Negro el involucrado como presunto autor del delito, se convocó a la Policía Federal para realizar las tareas de rigor y las distintas tareas de campo en el lugar del hecho.

Lo anterior, se realizó en el marco de la Instrucción General nro. 007/2018, suscripta por el Procurador General, Jorge Crespo.

Un policía baleó a un joven en la plaza San Martín.mp4
joven baleado en la palza.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario