LMCipolletti pandemia

Italia confirma la baja en índice de víctimas fatales

El gobierno italiano informó ayer que 482 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus.

El gobierno italiano informó ayer que 482 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, lo que pese a ser un número altísimo, supone una buena noticia considerando que sostiene la baja en la cantidad de fallecimientos por el virus mortal.

En tanto, se registraron 809 infectados más que el día anterior, lo que no es algo positivo, porque vuelve a elevar los riesgos de contagios y de potenciales pérdidas de vidas. Pero con respecto a las 482 muertes registradas ayer, por tercera vez en un mes -luego de los 431 del 12 de abril y los 427 del 19 de marzo-, Italia volvió a mostrar menos de 500 fallecimientos en un día.

Te puede interesar...

Según agregó ayer el Departamento de Protección Civil italiano, con la cantidad de infectados que se informaron ayer, la coifra total ascendió a los 107.771 casos, destacándose también que en las últimas 24 horas hubo casi 2.200 que fueron dadas de alta, curadas de la enfermedad aunque deberán seguir tomando estrictos recaudos, y cuarentena, en sus casas.

Además, Protección Civil indicó que la cantidad de personas en terapia intensiva volvió a bajar, como ocurre día tras día desde hace dos semanas, al tiempo que volvió a subir la cantidad de personas en aislamiento domiciliario, con pocos o nulos síntomas, que alcanzó el 74% del total

Con las nuevas cifras, el total de víctimas llegó a 23.227, de las que el 52% ocurrieron en la región norteña de Lombardía, y las personas que han contraído el virus son 175.925. Mientras, la confederación de industriales italianos, Confindustria, divulgó un estudio según el cual el 43,7% de las empresas está en situación “muy grave” por las restricciones generadas por pandemia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario