El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum
LMCipolletti Israel

Israel golpeó con artillería pesada a Gaza

Más de 160 aviones y tanques arremetieron contra Hamas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una operación que involucró a aeronaves, tanques, artillería y unidades de infantería a lo largo de la frontera para atacar el sistema de túneles “Metro” de Hamas en Gaza. Además, en otra jornada de enfrentamientos, ambos bandos intercambiaron misiles.

Como resultado de la ofensiva, Israel alcanzó 150 objetivos y dañó varios kilómetros de la red Metro de Hamas. Desde 2014, las FDI estuvieron descubriendo pasadizos que van desde Gaza a Israel por los cuales los terroristas podían infiltrarse. El ataque se realizó desde el exterior sin que las tropas entraran en la Franja de Gaza, aclaró el Ejército tras las informaciones que hablaban de una ofensiva por vía terrestre en la región vecina.

Te puede interesar...

En la masiva operación que comenzó a primera hora de la madrugada, 160 aviones, artillería e infantería bombardearon intensamente a lo largo del enclave contra objetivos pertenecientes a las milicias palestinas, entre ellos los túneles subterráneos donde sus miembros se protegen durante los bombardeos israelíes.

“Dije que le haríamos pagar un precio muy alto a Hamas, lo estamos haciendo y continuaremos con gran fuerza. No se ha dicho la última palabra y esta operación continuará todo el tiempo que sea necesario”, afirmó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en un comunicado de su oficina.

Desde el inicio de los enfrentamientos, Hamas lanzó más de 1.800 proyectiles hacia Israel, los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro en su mayoría. Nueve israelíes murieron y la Franja de Gaza, los reportes indican que la cifra de víctimas subió a 122.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.047619047619% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
47.619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario