Irá a juicio por el crimen de su padre y pedirán perpetua

El acusado, Víctor Ibáñez Sepúlveda, está preso por el homicidio de Costa Sur.

Para el martes se fijó la audiencia de control de acusación del chapista Víctor Ibáñez Sepúlveda, quien enfrenta una imputación por homicidio agravado por el vínculo. De esta forma, en los próximos meses, el detenido enfrentará el juicio oral por el asesinato de su padre.

La semana pasada se conoció que Ibáñez Sepúlveda zafaría de los cargos por una supuesta violación de su madrastra debido a que un ADN dio negativo. De igual modo, habrá que esperar la posición del Ministerio Público Fiscal y si hay una insistencia en juzgarlo no sólo por el crimen de su padre Pío Ibañez sino también por el presunto abuso de su pareja.

En las últimas horas, fue necesaria la realización de una audiencia para ampliar la prisión preventiva del acusado. Se fijaron dos meses más aunque el plazo definitivo lo resolverá el juez que presida el trámite del martes que viene. La instancia servirá para que el fiscal comunique los cargos en contra de Ibáñez Sepúlveda, de 36 años, y de oficio chapista.

Desde la defensa, se insistió en varias oportunidades en una solicitud de excarcelación debido a que el acusado es responsable de una familia numerosa. Sin embargo, el reclamo no tuvo eco en los jueces locales, que confirmaron la preventiva hasta que se lleve a cabo el juicio en su contra. Por la calificación del hecho, la parte acusadora pediría un castigo de prisión perpetua.

El asesinato de Pío Ibáñez, de 58 años, fue uno de los hechos más salvajes del 2017 y tuvo lugar en una vivienda del barrio Costa Sur. Por motivos que se desconocen y luego de festejar la independencia chilena en familia, Ibáñez Sepúlveda mató a fierrazos a su padre, según la investigación de la fiscalía. El homicida se presentó en la Caminera y dijo, arrepentido: “Me mandé una cagada”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario