Ipross comenzará a pagar la deuda que tiene con hospitales

El pasivo, en la actualidad, es de 120 millones de pesos. El Gobierno acordó con ATE cubrir ese monto en 12 cuotas de $10.000.000, a partir de diciembre.

Mientras las críticas de los gremios por los cortes de prestaciones de la obra social rionegrina se multiplican, desde el Gobierno salieron a calmar las aguas e informaron que la deuda que el Ipross mantiene con los hospitales se pagará en breve.

A través de un comunicado de prensa publicado ayer, el Ejecutivo anunció que las transferencias se iniciarán el mes próximo. “El pasivo alcanza los $120.000.000 y se cancelará en 12 cuotas”, indicaron.

Te puede interesar...

La decisión fue confirmada luego del encuentro que el gobierno provincial mantuvo con el sindicato ATE la semana pasada, donde este fue uno de los ejes centrales de la discusión.

En ese marco, se acordó que el pago se realizará en 12 cuotas de $10.000.000 cada una, y que las transferencias se realizarán entre los días 20 y 25 de cada mes.

Al respecto, el presidente del Ipross, Claudio Di Tella, aseguró que “es un tema más que hemos solucionado desde la obra social. Es una deuda antigua.

Hay hospitales que tienen más deuda que otros por ser únicos efectores y no tener privados en el sector”.

El motivo del pasivo

A su vez, el funcionario explicó que la deuda se generó “por la atención de afiliados que concurren a los hospitales, ya sea porque no hay otro efector en la zona o en las localidades grandes, porque por urgencia primaria ingresan al público”.

“Este tema fue resuelto en la reunión que se mantuvo con ATE. Planteamos este pago a partir de diciembre y fue aceptado. El mes que viene se comenzará con las transferencias”, ratificó el titular de la obra social.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario