Invap construirá nuevos satélites

La empresa de tecnología firmó esta semana un contrato internacional para desarrollar pequeños satélites de telecomunicaciones.

La empresa estatal rionegrina Invap firmó un nuevo contrato internacional para la construcción de satélites de telecomunicaciones. La firma de ciencia y tecnología selló un convenio con la firma Turkish Aerospace para el desarrollo de una nueva generación de satélites pequeños.

El acuerdo se firmó en la sede central que el Invap posee en Bariloche y, según se informó, la nueva sociedad inicia el primer programa para desarrollar, producir y comercializar satélites geoestacionarios de pequeñas dimensiones para suministrar servicios de telecomunicaciones e ingresar de modo competitivo en el mercado internacional.

Te puede interesar...

“Se trata de una nueva familia de satélites que ofrecerán una gama de soluciones en telecomunicaciones implementadas en una plataforma completamente eléctrica, desarrollando así el concepto de satélites de pequeñas dimensiones y altas prestaciones”, informaron desde el gobierno provincial.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó la noticia a través de sus redes sociales. “Se viene una nueva generación de satélites: la empresa rionegrina firmó un contrato para el desarrollo de una nueva generación de satélites SmallGeo con Gsatcom”, manifestó.

LEÉ MÁS

Jueces enojados por la victimización tras la toma de la UNRN

Lo declararon culpable por abusar de su hijastra en Cinco Saltos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario