Intentarán prohibir el uso de pirotecnia a nivel nacional

La senadora Odarda presentará el proyecto por tercera vez. En Cipolletti, la veda parcial no evitó

“La tercera es la vencida”, dijo la senadora nacional Magdalena Odarda, quien hará un nuevo intento para que la prohibición a la pirotecnia se convierta en una ley nacional. “Luego de los expedientes que presentamos en 2014 y 2016, que fueron debatidos ampliamente en la comisión de industria y comercio, este año decidimos intentarlo una vez más”, explicó la rionegrina.

La parlamentaria de la fuerza RIO destacó que el proyecto prohíbe en todo el país la tenencia, comercialización, importación, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el acopio y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no.

“De aprobarse, estará permitida la fabricación para exportar pirotecnia, pero ya no la importación ni la comercialización en nuestro país. De esta manera, estaremos dando un claro mensaje de cuidado hacia los argentinos con autismo, los animales y el ambiente”, manifestó Odarda.

Por último, la senadora rionegrina destacó que su proyecto exime de la prohibición a las fuerzas armadas y da una respuesta concreta a aquellas empresas importadoras y fabricantes de pirotecnia que se vean perjudicadas. “Estamos convencidos de que hay que acabar con la pirotecnia y cuidar las fuentes de trabajo. Por eso, aquellas empresas afectadas podrán adherir al Programa de Transformación Productiva de la Nación y obtener apoyo del Estado para reconvertir su producción”, concluyó Odarda.

En Cipolletti hoy vence el período habilitado para la venta del primer año con veda parcial. Se podía comercializar elementos luminosos, pero no aquellos fabricados para hacer ruido. Sin embargo, en las fiestas hubo muchas explosiones y seis niños menores de diez años ingresaron al hospital con quemaduras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario