El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti vecinos

Intenso trabajo en sectores postergados de Fernández Oro

Vecinos de los Loteos Sociales 2, 4 y Hortensias despliegan una intensa labor para mejorar la realidad barrial y atender las necesidades de familias carenciadas. Participa la organización Conciencia y Participación Ciudadana.

Un intenso trabajo comunitario vienen desarrollando los vecinos y los integrantes de la organización Conciencia y Participación Ciudadana en los barrios denominados Loteos Sociales 2, 4 y Hortensias de Fernández Oro. Allí, entre otras iniciativas, se ha convertido una reserva fiscal en una cancha para la práctica del fútbol, tanto de varones como de mujeres. A la vez, se despliegan tareas para ayudar, en distintos planos, a las más de 300 familias, en su mayoría humildes, que habitan esos sectores contiguos.

Las necesidades son muchas así que las iniciativas y actividades también deben abarcar un amplio espectro de alternativas. Porque, entre otras dificultades, hay carencias y precariedad en los servicios básicos, para cuya mejora se están concretando los trámites correspondientes en el Municipio y ante los responsables de brindar las prestaciones.

Te puede interesar...

Así, hay en marcha iniciativas para mejorar las redes de luz y agua potable y se dan los pasos necesarios para llevar las cloacas y el gas natural a las viviendas de los pobladores. También se efectúan gestiones para reparar el estado de las calles y para procurar la construcción de cordón cuneta. Para todo esto y mucho más se está trabajando y se están volcando muchos esfuerzos.

Pero, en estos tiempos difíciles en materia económica, en particular, para los sectores sociales más postergados, los vecinos y los militantes de Conciencia y Participación Ciudadana también deben poner mucho empeño para ayudar en la alimentación de la población, por ejemplo, a través de la comida que se prepara en una olla popular, donde se dan raciones para varias familias. A la vez, se brindan meriendas para niños y jóvenes, en este caso, todos los lunes a las 18.

Merced a las tareas desplegadas, se ha logrado la instalación de dos canillas comunitarias y se han entregado zapatillas y calcetines nuevos a más de 30 chicos y chicas. Para todo esto, ha sido valiosa la generosidad de particulares y comerciantes sensibles ante las penurias de los más carenciados.

El dirigente social Ricardo Sepúlveda manifestó que, además, se están llevando a cabo gestiones para elegir una Junta Vecinal que represente a los tres sectores poblacionales, puesto que enfrentan similares problemas, además de la cercanía que los une.

El referente resaltó mucho la labor que está desplegando la escuelita de fútbol que se ha conformado y para cuyas actividades, dirigidas a niños y adolescentes varones y a adolescentes mujeres, se aprovecha la canchita que se armó en una reserva fiscal, en la que se instalaron los arcos y se dispuso también de otras mejoras para la práctica del deporte. Los futbolistas suelen competir en la liga municipal de Allen.

A todo esto, para recabar fondos, se ha organizado una rifa de un lechón que se sorteará el próximo 9 de Julio, día de la Independencia. Será una buena opción para colaborar y al mismo tiempo festejar la fecha patria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario