Intensificarán los controles de Bromatología en la ciudad con la ayuda del Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y la Municipalidad de Cipolletti avanzan en la elaboración de un convenio para coordinar acciones de control conjuntas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Municipalidad de Cipolletti avanzan en la elaboración de un convenio para coordinar acciones de control conjuntas en la ciudad.

Durante una reunión realizada en instalaciones del municipio rionegrino se acordó, entre las principales líneas de trabajo previstas, que la comuna utilice el Sistema Integral de Gestión de Barreras, Fronteras y Tráfico Federal (SIG Barreras) del Senasa con el fin de mejorar la eficiencia de las inspecciones que efectúa el área de Bromatología local.

Además, el Senasa capacitará al personal municipal en temas que hacen a la inocuidad, la sanidad y la calidad agroalimentaria.

Por otra parte, para fortalecer la tarea de la barrera zoofitosanitaria, el municipio cederá al Senasa instalaciones que se utilizarán para el funcionamiento de cuatro patrullas encargadas de reforzar los controles en la región.

Participaron de la reunión el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, junto con el director general de Fiscalización, Aldo Mildenberg, y el coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria patagónica del Senasa, Marcelo Roberto.

Luego del encuentro, Roberto indicó que “se trata de aunar esfuerzos en temas que nos competen a todos y que sin duda requieren de un trabajo mancomunado”.

LEÉ MÁS

ATE protestó en Senasa contra el retorno de la Funbapa

Decomisaron 128 kilos de carne podrida que iban a Roca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario