El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti proyecto

Intensifican iniciativas contra la megaminería

Las Asambleas del Curru Leufú redoblan su campaña para reunir más de 17.000 firmas, a efectos de respaldar su proyecto de ley provincial contra esa práctica extractiva. Han preparado un extenso documento digital, en el que explican en detalle sus planteos.

Los participantes de las Asambleas del Curru Leufú están intensificando sus actividades e iniciativas para oponerse a la megaminería en la provincia. Siguen con más vigor su campaña de recolección de firmas para respaldar el proyecto de ley que, a tal fin, presentaron el año pasado. Y aseguran que la población acompaña la propuesta.

Te puede interesar...

Además, han preparado un extenso y detallado documento digital de 64 páginas bien ilustradas, en el que explican y argumentan su postura. El texto ya ha empezado a circular por internet y las redes sociales y se espera que ayude a esclarecer y termine de convencer a los cipoleños y rionegrinos interesados en el destino del medioambiente y la preservación de la vida.

Los asambleístas suelen salir a recorrer los fines de semana, sobre todo, los domingos, las principales plazas y espacios verdes de la ciudad, y de otras que pertenecen a la geografía rionegrina, para dar a conocer su mensaje a los transeúntes e invitarlos a que firmen su apoyo al proyecto que está para discusión en la Legislatura provincial.

El referente Leonardo Salgado destacó el interés y alto nivel de respaldo que manifiesta la gente. Sin embargo, indicó que la firma del acompañamiento debe efectuarse en las unidades policiales y en el Juzgado de Paz, lo que para muchos resulta algo bastante engorroso. Lamentó que el Municipio no haya respondido al pedido que le hicieron para que habilite lugares donde concretar el procedimiento, ya que hay muchas personas que preferirían un espacio más civil y público para cumplir el trámite.

El proyecto de ley, por tratarse de una iniciativa popular, necesita contar con el respaldo de un 3 por ciento del padrón electoral rionegrino, ya que solo así se podrá terminar de discutir y definir, a favor o en contra. Se trata de más de 17.0000 firmas, en cuya búsqueda está la Asamblea.

Aparte de esa labor, los defensores del medio ambiente elaboran y divulgan materiales de esclarecimiento con el que quieren llegar al mayor número de personas posibles. Por ello, el amplio documento que han preparado y que lleva por nombre "Megaminería metalífera. Por qué en Río Negro le decimos no", ya ha empezado a circular, con grandes expectativas. Además, para todos los interesados están disponibles una página Web y un sitio en Facebook, entre otros espacios abiertos a la población.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario