Instalaron los primeros contenedores para separar los residuos

Se podrá depositar plásticos, papeles y cartón. Estarán disponibles en cinco puntos estratégicos de la ciudad.

El Municipio cipoleño instaló contenedores para la separación de residuos para reducir el impacto ambiental. Estarán ubicados en la estación del tren y en la ciclovía de calles Vélez Sarsfield y Río Santiago, y estarán diferenciadas con dos colores: amarillo para los plásticos y azul para papeles y cartón.

Se trata del proyecto a cargo de la Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado del Municipio, que tiene como finalidad reducir el impacto ambiental de los residuos domiciliarios en la ciudad. Además de los contenedores ya instalados, prevé incorporar un total de 15 en diferentes sitios de la localidad por una inversión de más de $188 mil.

Te puede interesar...

La secretaría de Servicios Públicos creará cinco puntos limpios en diferentes puntos de la ciudad donde se instalarán contenedores de alta densidad, compuesto con aditivos UV, de excelente resistencia al envejecimiento por su uso a la intemperie, a agentes químicos y radiación solar.

Según indicaron, se trata de un producto elaborado en una sola pieza, sin costuras, lo que garantiza larga vida y resistencia ante golpes e impactos.

Habrá dos tipos diferentes de contenedores para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar. Una estará destinada a plásticos (amarillo) y otro a papel y cartón (azul).

Además, se informó que se está ejecutando la segunda etapa de colocación de papeleros. Los mismos se colocaron sobre calle San Martín mientras que en la semana se estarán instalando sobre calle Alem hasta Naciones Unidas. La tercera etapa comprende el circuito de transporte público comprendido por calles: Naciones Unidas, Esquiú, La Esmeralda, Mengelle, Mariano Moreno, Rivadavia, Pacheco y Toschi.

Otra de las medidas adoptadas por la secretaría de Servicios Públicos con respecto al cuidado del medioambiente en Cipolletti tiene que ver con el plan de recupero de botellas plásticas (implementado desde el 2013). Actualmente existen dos contenedores en puntos estratégicos Parque Rosauer y Parque Norte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario