El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
39% Hum
LMCipolletti potranca

Indignante: hallaron una potranca muy golpeada y con heridas agusanadas

Vecinos que viven en el sector de chacras denunciaron la situación y pidieron ayuda. Intervino la Policía, Zoonosis y la Fiscalía para rescatarla. La potranca tiene heridas muy profundas y de vieja data.

Horrible sorpresa se llevó una familia cuando salió de su casa para dejar a sus hijos en la escuela y se encontró con un caballo muy golpeado que ni siquiera podía mantenerse de pie. Fue este viernes por la mañana, alrededor de las 7. El animal apareció en la calle B15, entre Esmeralda y el predio del Banco Nación.

"Al caballo lo han golpeado. Tiene un golpe muy fuerte en la cabeza y una pata herida. No sabemos a quién pertenece ni de dónde vino", indicó uno de los vecinos que lo encontró malherido, Víctor Conejeros.

Te puede interesar...

El hombre esperó que llegara más gente al lugar y estuvieron llamando a la Central de Emergencias y al 109 de Defensa Civil para que personal del Estado se haya presente y ayude al animal. Es que los vecinos temían que en esas condiciones los perros que deambulan por la zona y son varios puedan lastimarlo aún más de lo que está. "Pedimos que no quede abandonado", indicaron.

Por el momento, se desconocen las circunstancias en las cuales el animal resultó herido. Además es un misterio si tiene dueño y de donde vino. Los vecinos de la zona pedían que sea asistido a la brevedad.

Caballo golpeado en cipolletti.mp4

Por estas horas, personal de Zoonosis y Vectores de la Municipalidad llevaba a cabo una intervención para rescatar al animal y brindarle la asistencia que necesita. También se había iniciado una investigación y se encontraba trabajando en el caso la Brigada Rural.

"Se hizo presente personal de Zoonosis, verificamos al animal, es una potranca de pocos años. Tiene heridas muy profundas en la cabeza y en las patas traseras. Son de vieja data, ya están agusanadas; y le propietario fue identificado. Es una persona conocida en la zona porque tiene otros animales en su propiedad", informó el oficial principal Héctor Maldonado, a cargo de la Brigada Rural de Cipolletti.

Ya se dio intervención a la fiscalía y el animal, por la Ley de Maltrato Animal; y la potranca será secuestrada. No será devuelta a su propietario. Se llevará el animal a otro lugar para ver si puede reponerse y tiene mejores condiciones de vida", acotó el oficial principal a cargo del procedimiento.

En estos momentos, los efectivos esperaban un carro para trasladar al animal.

Desde la Municipalidad se pidió asistencia a una veterinaria especializada en equinos y gestionaban su traslado a un lugar de tránsito hasta que se cure.

Animal maltatrato 02.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario