El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
28% Hum
LMCipolletti sospechoso

Imputaron al sospechoso de amenazar a una jueza y buscan a una cómplice

Hoy le formularon cargos y le impusieron prisión preventiva por 15 días ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación. Una mujer que lo acompañaba aún no fue identificada.

El juez Penal Fabio Corvalán imputó hoy al sospechoso de haber amenazado de muerte a la titular del Juzgado Civil, Comercial, Minería, Sucesiones y Familia Nº 9, Karina Vanessa Kozaczuk, con una serie de pintadas que hizo en el frente del edificio judicial ubicado en pleno centro de San Antonio.

La medida la tomó en la audiencia de formulación de cargos en la cual el magistrado le endilgó al sospechoso el delito de “amenazas agravadas”.

Te puede interesar...

La acusación fue presentada por la Fiscalía Descentralizada local, representada por fiscal Guillermo González Sacco, mientras que el imputado fue asistido por el defensor Oficial, Carlos Dvorzak.

Corvalán también dispuso que el muchacho permanezca en prisión preventiva por el término de 15 días ante el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación en la que, entre diferentes aspectos, debe identificar a otra persona, una mujer presuntamente, acusada como coautora.

El hecho se produjo el lunes por la mañana, cuando un hombre acompañado por una cómplice escribió las ventanas y puerta principal de la dependencia con grandes letras en rojo: “Vanesa si muere mi abuela morís vos”; “Justicia por mi abuela”.

La fiscalía que las advertencias fueron motivadas por la intención ido de “obtener la concesión de medidas en su beneficio en un expediente que tramita en el Fuero de Familia”.

Se precisó que el Artículo 149 bis del Código Penal reprime con penas de prisión a quien "hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas".

Aunque el delito se agrava si las amenazas "fueren anónimas" y/o "tuvieran el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad".

La gravedad es aún mayor si - como la acusación prevé en este caso - el objetivo fuera "la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos", aspecto que consta en el Artículo 149 ter.

La causa logró avances relevantes en el allanamiento de la vivienda donde reside el hombre, donde encontraron un aerosol rojo, con el que presumen que se hicieron las pintadas.

Pero además como lo anticipó este medio, cuentan con la declaración de un testigo que habría visto cuando el autor bajaba de un vehículo color negro, del que registró parte de la patente; datos ambos que coinciden con el vehículo del imputado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario