El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti personas

Impulsan proyecto para conductores con problemas de audición

Un concejal de la vecina localidad presentó una iniciativa para que lleven una oblea que los identifique en sus vehículos. Se busca que el resto de los conductores adviertan esa condición y eviten el uso de la bocina.

Un proyecto para que los vehículos conducidos por personas con discapacidad auditiva lleven un calco identificador presentó el concejal de Fernández Oro Walter Soto (Frente Renovador).

La propuesta posibilitará que, al advertirlo, los demás conductores tomen medidas precautorias para evitar acciones perturbadoras.

Te puede interesar...

Soto explicó en este sentido que “las personas con esta condición son sensibles a los ruidos en exceso como bocinas o sirenas, además de que los demás debemos interactuar con luces y los peatones con señales de movimiento, evitando así el uso de la bocina”.

La iniciativa incluye un programa de asistencia destinado a trabajadores de Tránsito municipal y de Salud, Policías y Bomberos a quienes se los capacitará para la atención de las personas con discapacidad auditiva.

Soto resaltó que el personal debe tener conocimiento para atender correctamente a una persona hipoacúsica en caso un siniestro o cuando realice el trámite para obtener la licencia de conducir.

Auto señal hipocacùsico 2.jpg.jpeg

La norma, de ser aprobada, se instrumentará mediante la colocación de carteles a cuadros de color rojo y amarillo adheridos sobre guardabarros delanteros y en la parte de atrás del vehículo.

El expediente comenzará a ser analizado este martes en la reunión de la Comisión Parlamentaria, a la que fueron invitados ediles de Cinco Saltos y Villa Regina, pues el anhelo de Soto es que su idea logre alcance provincial. Podría ser tratado en la sesión prevista para el jueves.

“Fernández Oro se convertirá en la primera Ciudad en la provincia en preocuparse y ocuparse de las personas con discapacidad auditiva, ojalá esto trascienda y se propague en toda la provincia, debemos realmente reconocer derechos hasta ahora no reconocidos”, enfatizó.

El concejal impulsó anteriormente el proyecto para transcribir la Carta Orgánica municipal al sistema Braille, el que fue legislatura para su tratamiento y puesta en práctica en el territorio rionegrino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario