El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum
LMCipolletti Banco Mundial

Impulsan espacios públicos con perspectiva de género

Intendentes y concejales del Alto Valle participaron de las Jornadas del Banco Mundial "El diseño de espacios públicos con perspectiva de género".

Intendentes, intendentas, concejales y concejalas del Alto Valle y de todo el país participaron de las Jornadas del Banco Mundial “El diseño de espacios públicos con perspectiva de género”.

Te puede interesar...

En la oportunidad se presentó el manual que el Banco Mundial ha elaborado con los estándares para un diseño participativo con perspectiva de género del espacio público. El evento fue organizado por la FAM (federación Argentina de Municipios, que preside Javier Noguera, y el Banco Mundial. La jornada se realizó el viernes 26 de febrero.

Participaron Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Cecilia ‘Checha’ Merchán; secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación del Ministerio de Géneros y Diversidad; Christian Asinelli, Subsecretario de Relaciones Financiera Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación; y Cecilia Nahon, directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial en Washington. La moderadora fue la diputada nacional (mandato cumplido), Silvia Horne.

El diseño participativo en los barrios populares del RENABAP fue incorporado como un tópico de plena vigencia en palabras de Romina Barrios, funcionará del mismo en la provincia de Buenos Aires.

La presentación del manual estuvo a cargo de Horacio Terraza y María Beatriz Orlando y Ronald Krebs expuso sobre el caso de Viena, Austria, donde se llevó adelante esta iniciativa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario