El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti feriantes

Impasse en el conflicto por el traslado de los feriantes

No habrá desalojo de los vendedores de la plaza del Don Bosco, que seguirán trabajando en el lugar por un tiempo, mientras se instalan baños para discapacitados en el predio de las 1.200 Viviendas al que se tendrán que mudar.  

El Municipio se comprometió a disponer de baños para discapacitados en el predio de las 1200 Viviendas que destinará para el traslado de los feriantes de la plaza del barrio Don Bosco. Se afinarán otros detalles técnicos y se proveerá de una infraestructura completa para garantizar una buena mudanza. Mientras, habrá un "impasse" en la tirante situación que el desplazamiento de los vendedores ha generado.

Te puede interesar...

El intendente Claudio Di Tella se comprometió, en esta instancia, a no avanzar en ningún intento de desalojo y, en la práctica, permitirá que siga funcionando la feria del Don Bosco, aunque sin considerarla legal. Para él, la única que tendrá reconocimiento administrativo será la que funcionará en las 1.200 Viviendas.

Así lo expresó ayer la dirigente Liliana Villegas, referente provincial de la mutual de la economía popular, que participó en las últimas conversaciones entre las partes, en las que asumió un papel de mediadora. Sin embargo, con este "impasse" y el entendimiento provisorio que parece haberse instaurado, ha dado por finalizada su labor de mediación y ahora aguardará que los feriantes definan si se constituyen en cooperativa o deciden seguir trabajando como hasta ahora o con otro tipo de organización.

Indicó que entre los vendedores, que suman más de un centenar, hay no menos de un 30 por ciento que son personas con discapacidad. Y fue uno de ellos, que se desplaza en silla de ruedas, quien observó que en el predio de las 1.200 ninguno de los baños que instaló el Municipio estaba preparado para los discapacitados.

En el Ejecutivo comunal, quedaron en resolver el planteo y en concretar todas las mejoras de infraestructura adecuadas para un mejor funcionamiento de la futura feria. Esta postura determinó que se abriera una instancia de espera, es decir, un "impasse" antes del desenlace del problema del traslado. Así, por ahora no habrá desalojo y los feriantes podrán seguir un tiempo más en el Don Bosco.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario