El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
44% Hum
LMCipolletti moto

Iban en una moto melliza con documentación robada de un registro

Se trata de una moto Honda Tornado. En ella se trasladaba una pareja, de Cipolletti a Neuquén. Fue interceptada en el tercer puente.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial Cipolletti detectó en un control realizado en el tercer puente una moto melliza. Además, la documentación que exhibió su conductor, un joven de 21 años, tenía algunas anomalías. Luego, los efectivos constataron que la tarjeta del vehículo había sido sustraída de un registro de la propiedad del automotor.

Todo ocurrió este lunes por la noche, alrededor de las 23, durante un operativo de rutina para controlar la documentación de los vehículos que viajan por el tercer puente, justo donde se ubica el destacamento policial. Según informó el jefe de la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, indicó que la moto en cuestión es una Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos, que se encuentra en buen estado.

Te puede interesar...

"EL personal controla la documentación que exhibió el conductor, de 21 años, y constata que la tarjeta el vehículo tendría alguna anomalía. Se consulta al sistema y de ahí surge que es robada. Tenía un pedido de secuestro por un hecho ocurrido en abril de 2016, cuando robaron el Registro de la Propiedad del Automotor de Villa Regina", informó Purrán a LMCipolletti.

Policía de Río Negro en el tercer puente 02.jpg

Luego, el personal procedió a revisar las numeraciones del motor y el cuadro de la moto, detectando otras irregularidades que son propias de una moto adulterada. "El vehículo es mellizo. Tenía los números de otros vehículo que está en regla. Por eso se denomina mellizo. Seguramente sea robado, pero recién podremos establecerlo cuando podamos identificar a qué moto corresponde la numeración", explicó el referente del Cuerpo de Seguridad Vial Cipolletti.

Tras el hallazgo, el personal secuestró la moto y la documentación, también adulterada. "El muchacho dice que la compró de buena fe", contó Purrán. Iba con su pareja, otra joven mayor de edad, de Cipolletti a Neuquén.

Purrán recomendó a la gente que tome todos los recaudos y haga verificar el vehículo que va a comprar para evitar sufrir un engaño.

En el mismo operativo de seguridad, los agentes dieron con el conductor de Volkswagen Vento que tenía aliento etílico. Se lo detectaron cuando le pidieron la documentación reglamentaria. Por tal motivo, se le realizó el test de alcholemia que arrojó resultado positivo.

Policía tercer puente 01.jpg

Robo al registro de la propiedad

La tarjeta del vehículo secuestrada en el operativo tiene conexión directa con un hecho ocurrido a fines de abril de 2016, cuando ladrones anularon el sistema de alarmas del registro de Villa Regina y robaron dos computadoras, documentación, formularios y sellos. Una de las puertas había sido violentada y en el interior estaba todo revuelto.

No fue un caso aislado, ya que en 2015 se registraron hechos similares en General Roca, Cipolletti y Allen.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario