El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
39% Hum
LMCipolletti Bomba

Hubo una amenaza de bomba en el Colegio de Abogados

En el lugar se iba a llevar a cabo un acto de jura de matriculados, el cual tuvo que ser suspendido.

Una amenaza de bomba generó temor e incertidumbre en la sede cipoleña del Colegio de Abogados Zona Alto Valle Oeste, ubicada sobre calle Lavalle al 175. En el lugar se iba a llevar a cabo un acto de jura de matriculados, el cual tuvo que ser suspendido hasta nuevo aviso. En el lugar no habrían encontrado ningún tipo de dispositivo explosivo.

El presidente del Colegio, Raúl Franco, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que cerca de las 8.14 recibieron un llamado anónimo en el cual alertaban que en una hora iban a detonar una bomba en el salón contiguo al edificio, donde estaba planeado realizar el evento.

Te puede interesar...

"El acto iba a empezar a las nueve de la mañana y esperábamos alrededor de 50 personas. Estamos preocupados porque se trata de una actividad interna que se realiza el primer martes de cada mes que sólo conocen las personas que van a participar. El personal administrativo está muy asustado y no quieren volver a entrar", detalló.

Por su parte, Franco comentó que, luego de haber recibido el alarmante llamado, se comunicaron de urgencia con Protección Civil para activar el protocolo correspondiente para este tipo de emergencias.

"Nos retiramos del lugar, llegaron los Bomberos, cortaron las calles y después empezaron a llegar todas las personas que iban a ser parte del acto. La verdad que hubo mucho malestar. Ahora vamos a hacer la denuncia en la Comisaría 32° para que se de intervención a la justicia y rastreen al autor del llamado", agregó el presidente del Colegio de Abogados.

En tanto, Felipe Vallejos, coordinador de Protección Civil, indicó a LM Cipolletti que el personal de Bomberos seguía trabajando en el edificio hasta las 9.45 y que por el momento no hallaron ningún dispositivo explosivo. Sin embargo, seguirán realizando múltiples requisas por prevención.

LEÉ MÁS

Habrá abogados gratis para las mujeres golpeadas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario