El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
83% Hum
LMCipolletti pacientes

Hubo más contagios que altas y murió una mujer de Cipolletti

Los casos activos en la provincia treparon a 490 personas. En Cipolletti hubo una leve disminución, pero se mantiene como la segunda ciudad con mayor número de casos.

El parte sanitario del gobierno provincial informó más contagios que pacientes dados de alta y una cipoleña fallecida por coronavirus. Se mantuvo así la tendencia de las últimas semanas, con un leve incremento de los casos activos de COVID. La cantidad de positivos detectados, sin embargo, por el momento está dentro de parámetros tolerables, especialmente en el Alto Valle, ya que Neuquén tiene circulación viral de la cepa Delta, que tiene alta tasa de contagio.

Según el reporte diario de Salud, este viernes hubo 41 nuevos pacientes. Se registraron 1 en General Roca, 8 en Cipolletti, 3 en Cinco Saltos, 1 en Campo Grande, 2 en Viedma, 24 en San Carlos de Bariloche y 2 en Dina Huapi.

Te puede interesar...

En tanto que los pacientes recuperados fueron 30. Según el reporte hubo 1 de Allen, 13 de Cipolletti, 5 de Cinco Saltos, 1 de San Antonio Oeste, 7 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi y 2 de Sierra Colorada.

En la provincia, actualmente, hay 490 pacientes activos de coronavirus, cifra que aumenta a diario pero muy levemente. Están distribuidos en 20 ciudades, pero concentrados en solo dos: Bariloche tiene 214 contagios y Cipolletti registra 128. La tercera ciudad en número de infectados de COVID es Cinco Saltos, que tiene 32.

Del resto de las ciudades con pacientes activos, solo cuatro tienen más de diez: Dina Huapi (12 casos), Allen (15), Viedma (25) y Roca (24).

Por otro lado, Salud informó la muerte de una cipoleña de 58 con diagnóstico de coronavirus. Fue la víctima 2396 de la pandemia.

En tanto que con los 30 recuperados del viernes, en Río Negro superaron la enfermedad 97.985 personas que fueron diagnosticadas por laboratorio o por ser contacto estrecho de un positivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario