El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
15% Hum
LMCipolletti Trabajo

Hubo acuerdo entre Petroleros y las empresas

Fue en el marco de una negociación que tuvo lugar en la delegación cipoleña de Trabajo. Había empleados sin tareas asignadas hace ya un año.

A partir de la convocatoria permanente al diálogo social tripartito, el Gobierno rionegrino arbitró las instancias necesarias para arribar a un acuerdo entre el Sindicato de Petroleros y empresas contratistas de los yacimientos de Catriel. La operadora Petróleos Sudamericanos SA y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén llegaron a un acuerdo en la Delegación Zonal de Trabajo de Cipolletti, con la presencia de la subsecretaria de Trabajo, Natalia Reynoso.

Fue la cuarta audiencia encabezada por la cartera laboral para conciliar el conflicto que afectaba la producción del yacimiento Medanito, en Catriel. Finalmente, se rubricó el compromiso por parte de la operadora para trabajar con las contratistas para asignarles tareas a los trabajadores que desde el año quedaron sin tareas asignadas.

Te puede interesar...

Los delegados de Trabajo, Hernán Trujillo y Mariana Rodríguez, tuvieron un rol activo en las discusiones, de manera tal que ratificaron la postura del Gobierno en el sostenimiento del diálogo social como herramienta para alcanzar consensos y mantener la paz social, abriendo las instancias y el espacio cuando se requiera para el cuidado del empleo.

Estuvo presente el vicepresidente y CEO de Petróleos Sudamericanos SA, Alfredo Bonatto; el secretario general de gremio, Guillermo Pereyra, y el secretario adjunto, Ricardo Astrada. Además de representantes legales de la firma AESA y de Trans Nas, una empresa local que se encargaba de trabajos de tendido eléctrico.

LEÉ MÁS

Tránsito detectó a 13 borrachos al volante en la Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario