El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti multas

Hubo 34 cipoleños multados por circular sin permiso

Transitaban fuera del horario permitido sin ser esenciales y deberán pagar $15 mil. Además, muchos de ellos manejaban alcoholizados por lo que el castigo se elevó a cifras exorbitantes.

En el mes de mayo hubo una gran cantidad de cipoleños que fueron atrapados circulando fuera de los horarios establecidos por las autoridades para contener el brote de Coronavirus. Muchos de ellos fueron multado en la semana de la cuarentena estricta, donde sólo se podía circular entre las 6 y las 18. Además, algunos de los infractores también fueron detectados manejando alcoholizados lo que incrementa el valor del castigo en miles de pesos.

En el último mes de mayo, incluida la última semana con las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, se realizaron 34 multas por circular fuera del horario establecido en el decreto presidencial. También tuvimos muchos secuestros de vehículos por esta cuestión de las restricciones y otros aspectos también como alcoholemias positivas”, relató la jueza de Falta de Cipolletti, Cecilia San Pedro.

Te puede interesar...

En diálogo con LU19 comentó que se realizaron los controles preventivos para controlar la circulación de personal esencial pero que también estuvieron acompañados de controles de alcoholemia.

“La mayoría de las multas que están por circular fuera de horario están bastantes aumentadas por tener también alcoholemias positivas. Incluso hubo gente que se dio a la fuga y complica mucho más su situación generando uno de los máximos valores en las multas”, relató la funcionaria municipal.

Según detalló, un conductor que se resiste al test de alcoholemia es multado por un valor 181.700 pesos, además de que se le secuestra el vehículo y se suspende la licencia de conducir.

“Por evadir el control, es decir si intenta darse a la fuga, se agrava el monto unos mil pesos más. Por circular fuera del horario permitido la multa accidente a 15 mil pesos. Si sumamos todo son multas muy grandes”, expresó San Pedro.

La jueza añadió que por el alto valor de las multas la gente demorara bastante tiempo en poder saldar la deuda y retirar el vehículo.

“Respecto a las retenciones por alcoholemia la gente suele abonarlo, porque en lo general necesitan el auto para ir a trabajar. Más allá de la multa la idea es que la gente aprenda y entienda que no puede consumir alcohol al volante, por eso se exige un curso y quedan inhabilitados para conducir según la graduación. Algunos están hasta 180 días inhabilitados para manejar. Muchos no entienden la gravedad de conducir alcoholizados”, remarcó la jueza de Faltas.

Agregó que por no usar barbijos las multas en Cipolletti están aprobadas desde el 2020 y los montos van desde los mil y hasta los 10 mil pesos.

“Por no usar barbijos se han cobrado varias multas, aunque últimamente no tantas porque los controles están abocados a que no circule gente. Además, la gente está más educada a usar barbijos que el año pasado. Hasta el momento hemos hecho al menos 15 multas de este tipo”, detalló San Pedro.

Comentó que el dinero recaudado de las infracciones va a las arcas municipales y que es la secretaria de Hacienda quien dispone su finalidad según lo que corresponda.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.820512820513% Me interesa
46.153846153846% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
41.025641025641% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario