{# #} {# #}
Desde hoy, los cipoleños podrán salir de sus casas a realizar las compras según el último número del DNI. Los lunes, miércoles y viernes podrán circular aquellos ciudadanos cuyo DNI termina en 0, 2, 4, 6 u 8, es decir, en número par. Mientras que los martes, jueves y sábados lo podrán hacer todos los que tienen documento terminado en 1, 3, 5, 7 o 9.
Los que no cumplan con esta nueva normativa podrán recibir una multa de mil pesos. La aplicación de la sanción será competencia del Tribunal de Faltas, mientras que el área de Fiscalización ejercerá el control.
Todo lo recaudado por la percepción de las multas eventuales que se labren, se destinará al fondo creado para la adquisición de insumos sanitarios, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. El mismo destino tendrán todas las faltas por no llevar barbijo en la calle.
Todos los comercios y servicios que están abiertos deberán exhibir en las vidrieras de sus locales la correspondencia entre números pares e impares de los documentos de identidad y días de la semana.
“Los comerciantes -de grandes y pequeñas superficies- van a tener que solicitarle a los vecinos que sólo ingresen aquellos que estén habilitados y pedir el DNI para corroborarlo. Así como dirán ‘señor o señora no entre si no tiene barbijo’, lo mismo será con esta medida. No es cuestión de caer con los inspectores y comenzar a multar. Esa no es la idea, por más que lo recaudado se destine a la compra e insumos para Salud. Nosotros apelamos a la responsabilidad de cada uno”, explicó el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco.
A partir de hoy también comenzará a regir la medida que permite que las playas de estacionamientos de los supermercados de la ciudad reciban sólo el 50% de su capacidad.
Desde el Municipio aseguran que el objetivo de esta medida es evitar la circulación de vecinos, obligándolos a hacer las compras en los comercios más cercanos a sus hogares. Esta medida no fue bien recibida por los cipoleños.