El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
15% Hum
LMCipolletti Santa Cruz

Horror en Santa Cruz: tres hermanos eran torturados

Los niños eran hasta obligados a comer materia fecal por sus papás.

Un terrible caso de maltrato infantil mantiene conmocionada a la provincia de Santa Cruz: tres chicos, de 10, 13 y 14 años, eran torturados por su padre y su madrastra, quienes los obligaron hasta comer su propia materia fecal. Los chicos terminaron escapando y revelando el hecho ante la comisaría porque temían que los maten.

En una historia que despierta pena, aflicción e ira, los pequeños crecieron bajo un continuo hostigamiento físico y psicológico. Primero, los nenes vivían con su madre pero decidieron mudarse con su papá biológico, llamado David Edgard Fernández, ya el padrastro les pegaba. Sin embargo, lo que les esperaban era aún peor: en la casa ubicada en Río Gallegos, fueron sometidos a golpes, mordeduras e incluso a coprofagia (hacerles comer su propia materia fecal) por más de un año. A raíz de los maltratos, los nenes presentaban cuadros de desnutrición y deformaciones en los cuerpos, consecuencia de las mordidas que la madrastra les realizaba en las orejas, cabeza y labios. Además, estaban todo el día encerrados en una habitación y solo podían salir cuando la mujer, identificada como Roxana Vega, no estaba en la vivienda.

Te puede interesar...

La madrastra los golpeaba con el puño cerrado, con el cinturón y con un caño metálico. Además, los mordía en las orejas, cabeza y labios hasta deformarlos.

El calvario que padecían los menores salió a la luz cuando los dos hermanitos mayores rompieron una tablet de la madrastra y tuvieron miedo de que los matara. Entonces, mientras la niña temió escapar con ellos, los varones huyeron y fueron a una comisaría para pedir ayuda. “Infancia los fue a retirar y rápidamente se llevaron a la hermana. Llevo 11 años en el cargo, he trabajado en Buenos Aires con temas carcelarios y distintas cuestiones, pero este caso me ha sorprendido y me ha marcado”, comentó Jorge Godoy, titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes provincial, ante La Opinión Austral. “La mujer les pegaba a puño cerrado por todo el cuerpo, les pegaba con un cinturón, con un caño metálico”, agregó.

“Llevo 11 años en el cargo, he trabajado en Buenos Aires con temas carcelarios y distintas cuestiones, pero este caso me ha sorprendido y me ha marcado” Jorge Godoy. Titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes provincial.

Mientras los violentos fueron detenidos, los niños quedaron bajo el resguardo de su tía materna y “sus estados de salud están siendo evaluados en general”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario